El Centro de Actividades de Montaña (CAM) «La Hoya», dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), recibió sólo en dos días a más 3 mil esquiadores. El cerro cordillerano luce recubierto de nieve y con todos los servicios funcionando.
La temporada invernal 2017 comenzó con todo en el centro de esquí, administrado por el Estado Provincial y localizado a unos pocos kilómetros de Esquel. Desde su apertura, el 1 de julio pasado, miles de personas ya disfrutaron de este atractivo considerado uno de los más importantes en la región.
Más de 3 mil esquiadores pasaron por la montaña en un fin de semana que tuvo mucha nieve en las pistas y un sol radiante hoy domingo. Diego Alonso, gerente del CAM, destacó la afluencia de visitantes y celebró que los servicios están funcionando en óptimas condiciones, resaltando asimismo el trabajo de «Chubut Deportes» en la confitería «La Piedra».
Dijo el funcionario que «La Hoya» recibió en estos dos días a turistas de distintas localidades de la provincia ydiversos puntos del país, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. «La gente destaca la calidad de la nieve y, además, el servicio de la confitería que ofrece precios accesibles», enfatizó.
Por último, subrayó que las nevadas registradas en estas jornadas sirvieron para tapar de blanco cada una de las 30 pistas, hasta la base de la montaña donde se encuentra la boletería y la playa de estacionamiento. Las condiciones son ideales para la familia y, al mismo tiempo, para aquellos deportistas de aptitudes avanzadas.

Arrancó “La Trochita”

Por otra parte, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, también dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), comenzó con un cronograma de viajes de lunes a sábado a las 10 horas desde Esquel hasta la Estación Nahuelpan. Los visitantes siguen mostrando marcado interés por el tren cordillerano, uno de los principales atractivos turísticos de la región en este invierno 2017.
De esta forma, y en el marco de la presente temporada invernal, el Viejo Expreso Patagónico arrancó con un programa de salidas para toda la semana. Así lo confirmó el gerente, Bruno Peláez, quien, además, destacó el nivel de consultas que están recibiendo.
“Estos días han sido muy movidos”, manifestó, ubicando de inmediato a “La Trochita” como paseo obligado para los miless de visitantes que al año llegan hasta la Comarca para disfrutar de las vacaciones. “Las reservas en La Trochita son importantes. Tenemos muchas consultas también en las redes sociales y vía telefónica”, añadió.
El funcionario provincial, ponderó por otro lado que días atrás el Directorio de CORFO aprobó la implementación de una tarifa especial para residentes de Chubut. “Es algo que se venía pidiendo hace varios años porque creíamos necesario tener un cuadro tarifario para la gente de la provincia. Se autorizó en esta semana”, afirmó.