Ante una cantidad de representantes de agencias de viajes y medios de comunicación nacionales, el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, presentó en Buenos Aires la Temporada de Invierno 2017 del Centro de Actividad de Montaña La Hoya, que este año presenta atractivos que la convierten en una opción única para quienes desean disfrutar sus vacaciones invernales en un centro de esquí de jerarquía internacional, rodeados de paisajes y lugares naturales que ya son reconocidos en todos los ámbitos de promoción turística del mundo.
Müller presentó la temporada invernal de La Hoya en el reconocido Hotel Dazzler del microcentro porteño ante más de 30 representantes de agencias de viajes y 60 medios de comunicación nacionales, acompañado en la ocasión por el gerente del Centro de Actividad de Montaña La Hoya, Diego Alonso; el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; y la directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo de la provincia, Daniela Rodríguez Paulet, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Calidad de la nieve

En diálogo con la prensa, Müller dijo que “este evento es muy importante porque nos permite promocionar a escala nacional e internacional a La Hoya como atractivo turístico, ante agencias de viajes que comercializan en gran escala y medios de comunicación especializados que llegan a una gran audiencia de público no sólo en el país sino también en el exterior”.
El funcionario provincial agregó que “La Hoya ha despertado un creciente interés por su nieve en polvo que ha sido destacada por esquiadores de diferentes lugares del mundo, y además le ofrece a sus visitantes un entorno natural maravilloso y la posibilidad de conocer Esquel y sus alrededores, con atractivos adicionales como su exquisita gastronomía y la opción de realizar también otras actividades complementarias en la región”.

Características únicas

Por su parte, Diego Alonso, gerente del Centro de Actividad de Montaña La Hoya, que gestiona el Gobierno Provincial a través de Corfo, manifestó que “estamos muy conformes porque hicimos una convocatoria muy amplia para esta presentación y la respuesta que obtuvimos ha superado incluso nuestras propias expectativas, dado que hoy participaron en este evento más de 30 agencias de viajes y 60 medios de comunicación nacionales, con presencia en algunos casos de operadores internacionales con sede en diferentes ciudades de Brasil”.
Para finalizar, Alonso destacó que “tanto el sector público como el sector privado están trabajando muy bien para posicionar a La Hoya a nivel nacional e internacional, tenemos una calidad de nieve única reconocida en todo el mundo, los mejores precios, excelentes condiciones de seguridad para esquiar, un entorno natural extraordinario y un plus que otorga el factor humano por la muy buena atención que recibe la gente cuando visita no sólo La Hoya sino también otros lugares de nuestra región como Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces, entre otros atractivos turísticos que les ofrece a sus visitantes la provincia del Chubut”, concluyó.

CORFO firmó acuerdo con clubes para sumar instructores

Por su parte, el presidente de la Corporación de Fomento (CORFO) del Chubut, Hernán Alonso, suscribió días atrás en la ciudad de Esquel un convenio con los clubes Andino, Slalom y Esquel Ski con el objetivo principal de incorporar instructores a la Escuela “La Hoya”, que administra el Centro de Actividades de Montaña (CAM).
El contrato de locación de servicio fue firmado por Alonso en el marco de la inauguración del Destacamento de Bomberos Voluntarios en Esquel, celebrada el viernes último con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni. El acuerdo permitirá a la Escuela de Ski y Snowboard “La Hoya” sumar a lo largo del invierno 2017 a instructores de los tres clubes mencionados.
Cabe señalar, a su vez, que la propuesta de cooperación se acordó de cara a la próxima temporada invernal, que comenzará de manera oficial los primeros días de julio. En ese marco el personal del CAM -recurso administrado por el Estado Provincial- realiza tareas de mantenimiento y reparación en el centro de esquí, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad cordillerana.
Según explicaron desde CORFO, por estos días se llevan adelante trabajos en los medios de elevación, pista, servicios y estructura general. La intención es llegar en óptimas condiciones al invierno para recibir tanto al turista como al residente de la zona.
Hay que destacar además que la Administración de Vialidad Provincial (AVP) efectúa mejoras en la ruta acceso a “La Hoya”.