LA OCTAVA EDICIÓN ACOMPAÑA EL CIRCUITO DE FIESTAS POPULARES EN CHUBUT

Comenzó la Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Río Senguer

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, el sábado pasado comenzó con una importante convocatoria, la 8 Edición de la Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Alto Río Senguer.
Con una gran variedad de actividades para disfrutar en familia, dio inicio la tradicional Fiesta Popular, que en cada una de sus ediciones congrega a una gran cantidad de visitantes de distintas localidades de la Provincia.
Estuvieron presentes durante la inauguración del evento, acompañando al intendente de Río Senguer, Miguel Ángel López Gutiérrez ; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; el presidente de Corfo, Hernán Alonso, entre otros funcionarios del gabinete provincial, y la diputada Cristina De Luca.

La historia que dio lugar al nombre

Esta fiesta popular debe el nombre de Gato y Mancha a dos caballos criollos que gracias al sueño del maestro Aime Tschiffely, recorrieron miles de kilómetros para unir América y llegar hasta Estados Unidos, comenzando un largo viaje un 23 de abril del año 1925.
Tschiffely estaba interesado en demostrar las cualidades de la raza criolla y es por eso que el doctor Emilio Solanet le facilitó dos caballos: Gato y Mancha. Estos nombres tienen que ver con sus características, ya que Gato era un caballo con pelaje gateado y Mancha era un animal overo rosado manchado. Ambos habían pertenecido al Jefe Indio Liempichun, que vivía en la zona de Alto Río Senguer.
La larga travesía duró 3 años hasta que fueron recibidos en la Casa Blanca, en Estados Unidos, en el año 1928.
En honor a estos caballos y al maestro Aime Tschiffely, comenzó a realizarse en el año 2010 la Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Alto Río Senguer.

ÚLTIMAS NOTICIAS