Ya casi sobre enero y el comienzo de las vacaciones para la mayoría de los argentinos, la plataforma de alquileres turísticos, Alquiler Argentina, realizó una encuesta a 4.821 turistas argentinos de diferentes regiones con el objetivo de conocer qué busca para sus vacaciones 2018 y cómo piensa alquilar alojamientos. De los encuestados, el 90% confirmó que se va de vacaciones: 72% lo hará en familia, mientras que el 22% lo hará en pareja y el 4% con amigos.
Entre os destinos más elegidos la Patagonia se ubica en el cuarto lugar con el 11% de las preferencias; la Costa Atlántica, con el 29% está en primer lugar, seguida de Córdoba con el 20% y Brasil con el 16%; en quinto lugar figura el Norte Argentino con el 6% y finalmente Chile con el 4%. El 73% busca promociones para ahorrar en estadía y la mayoría se va por menos de una quincena.

Costos vs sueños

Uno de los factores más decisivos a la hora de pensar en las vacaciones es el bolsillo. Para conocer sus posibilidades o expectativas, se preguntó en la encuesta acerca del precio aproximado que los turistas estarían dispuestos a pagar por el alojamiento por noche para 4 personas. El 53% respondió menos de 1.500 pesos y el 36% (más acorde al promedio que van a cobrar los cabañeros) entre 1.500 y 2.000 pesos.
En cuanto al tipo de alojamiento más elegido la tendencia que crece año a año continúa siendo la elección de casa o departamento por sobre el hotel. El 37% tiene pensado alquilar cabañas o casa de madera para su estadía, el 27% departamentos y el 21% casas. Los alojamientos temporarios ofrecen ciertas comodidades que otro tipo de alojamientos no tienen, además de variedad y precios por elegir. Además, según el destino se pueden encontrar además muchos recintos privados con cabañas tipo casas prefabricadas.
Dentro de este segmento, también hay uno que crece cada verano para la temporada estival, y que es vacacionar en casas de hormigón en countries, barrios cerrados o casas quinta.

Vacaciones en el country

Crecen y se concretan rápidamente, las variadas expectativas de alquiler para estas vacaciones en los countries y barrios cerrados. Sin pasajes aéreos dan la posibilidad del contacto con la naturaleza y de amenities de primer nivel. Esa es la propuesta de countries y barrios cerrados para las vacaciones de verano. La oferta de alquileres es cada vez mayor.
Alquilar una quinta tipo casa prefabricada o una casa de country en los meses de verano, se convirtió hace tiempo en una práctica cotidiana. Algunos la eligen para pasar las fiestas, otros para despejarse -cerca de la Capital- quince días o hasta un mes, convirtiéndose en una tentadora opción para los meses de frío. Con un piso de $10.000 por quincena que puede alcanzar hasta los $50.000 ofrecen casas con amenities que van desde piletas climatizadas, canchas de golf hasta actividades en lagos. Un negocio que eligen muchos propietarios para amortizar los gastos de las vacaciones.
Los inquilinos que buscan este tipo de propiedades, priorizan por sobre todo los amenities de las casas como así los servicios que pueden brindarles el country. Las vacaciones en complejos cerrados es una tendencia que viene en ascenso hace algunos años. La mayor causa de este tipo de alquileres, es la seguridad que ofrecen los barrios cerrados. Además, a diferencia de las casas quintas, cuentan con mayor cantidad de amenities. Y dada la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires permite vacacionar junto a su familia o amigos mientras se trasladan cotidianamente al trabajo.