PARTICIPARON MÁS DE 100 EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Finalizó la primera muestra “Hecho en Chubut”

Con más de 100 emprendimientos, representando a todos los sectores productivos de la provincia, cerró este sábado la primera muestra “Hecho en Chubut” que el Ministerio de la Producción llevó adelante durante dos jornadas en instalaciones del Club Huracán en Trelew.

Oferta productiva y cultural

A lo largo de este viernes y sábado pasaron por “Hecho en Chubut” artistas en vivo, emprendedores, productores, artesanos, diseñadores e innovadores. A ellos se sumaron talleres, cocina en vivo e incluso desfiles. También entre las 17 y 22 horas, horario en el que se desarrollaron todas las actividades, hubo un paseo ferial, actividades para niños, espacios participativos para toda la familia y patio de comidas, entre otras actividades relacionadas a propuestas que son sinónimo de una provincia productiva.
Con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para poder realizar la muestra, en “Hecho en Chubut” se destacó la presencia de muchos de quienes participaron en eventos coordinados durante el año por el Ministerio de la Producción como ser Caminos & Sabores, Puro Diseño, Exposición Ganadera de Buenos Aires, además de los ganadores de premios Mayma y AgroEmprende.
El ministro de la Producción, Pablo Mamet, destacó previo a la apertura que “es la primera vez que se realiza un evento institucional con estas características” y valoró el poder mostrar “el potencial productivo, cultural y turístico de nuestra provincia”. También anticipó que la idea es replicarlos “año tras año”.

Todas las actividades

Entre las actividades del primer día figuraron el Taller Infantil de Origami a cargo de Bully Origami de Puerto Madryn; clases en vivo de cómo preparar Blend de Té a través de Il Monde del Chá, también de Puerto Madryn; un taller de fieltro para toda la familia a cargo de Hilando Caminos, de Trelew; cocina en vivo con productos regionales por Culinaria Escuela de Cocina, de Trelew; la presentación de Belynus Folk, la proyección de micro videos patagónicos de Oveja Diseño Trelew y el cierre con el Ballet “El Malón” de Rawson.
El sábado se llevó a cabo el Taller Infantil Papeloneras de Epuyén; una clase en vivo de cómo hacer cerveza artesanal a cargo de Pangea de Trelew, se repitieron los talleres de fieltro para toda la familia y de cocina en vivo con productos regionales; se realizó un desfile de Indumentaria y Accesorios diseñada y confeccionada en Chubut con diez propuestas productivas de toda la provincia y la presentación de Manuel Olsina y Entrecuerdas.
En lo que fue el espacio infantil se contó con la participación del Suplemento Chubutín y emprendedores como Diamantina maquillaje infantil, Sambalele juguetes de madera de Trevelin y Títeres Cabeza de Esponja de Trelew. En tanto que el Taller de Fieltro, a cargo de la Hilando Caminos, participó con muestras de lana hilada y teñida a mano del premiado stand institucional de Chubut Gobierno en la Exposición Ganadera de la Rural de Buenos Aires de este año.
En tanto que el Patio de Comidas ofreció cerveza artesanal de emprendimientos como Pangea de Trelew y 7 Cabras de Lago Puelo, licuados con frutos regionales de Alma productos de Puerto Madryn, emprendimientos gastronómicos de Trelew como Repostería de Las Moras y la propuesta gastronómica del cocinero trelewense Rodrigo Córdoba, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS