El “Día del Guardavida” se celebró con travesía acuática

Con la organización en conjunto de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el pasado domingo se desarrolló en la costanera comodorense la travesía acuática «Día del Guardavidas».
Del certamen, formaron parte más de 80 nadadores participaron de la competencia, que tuvo como ganadores a Magalí Almonacid y Lucas Domínguez.

Travesía acuática con actividad

En una mañana ideal en cuanto a lo climatológico y con una gran cantidad de inscriptos, se realizó en la costanera local la travesía acuática «Día del Guardavidas». En la cual se compitió en dos distancias: 800 metros (Promocional) y 2000 metros (Competitiva).
La distancia mayor fue muy pareja y tuvo como triunfadora, en mujeres, a Magalí Almonacid. En tanto que, en varones ganó Lucas Domínguez, quien pertenece al cuerpo de guardavidas de Comodoro Rivadavia.
Luego de la prueba, los nadadores degustaron una mesa de frutas muy variada y posteriormente se hizo la entrega de premios. Los trofeos fueron entregados por Othar Macharashvili (Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes) y Roberto Grupallo (Director del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia). A su vez, hubo reconocimientos, mediante la entrega de plaquetas y diplomas, para los guardavidas de nuestra ciudad y Rada Tilly.
Nancy Regina, referente del Club Acuarium y una de las organizadoras, destacó que «realmente fue una jornada fantástica, participaron muchos niños, que debutaron en la distancia corta, no solo lo promocional sino que nadaron también los 800 metros. Algunos acompañados de sus padres y otros de guardavidas que acompañaron su trayecto. Eso fue muy llamativo y hermoso. El clima estuvo ideal, tuvimos la presencia de muchas familias y todos estaban muy a gusto».
Regina resaltó el trabajo del Servicio de Guardavidas local, la Prefectura Naval Argentina y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. «La prueba se desarrolló perfectamente, estuvo muy bien cuidada por los guardavidas y también por la Prefectura Naval Argentina, que acompañó y supervisó todo. En la premiación estuvieron Othar Macharashvili y Roberto Grupallo, quienes entregaron los trofeos y a quienes le agradecemos por su acompañamiento para organizar este evento», concluyó.

Natación – Travesía Acuática “Día del Guardavidas”
Resultados

Categoría Competitiva
Mujeres
1°) Magalí Almonacid
2°) Melina Lorio
3°) Constanza Florida

Hombres
1°) Lucas Domínguez (Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia)
2°) Pablo Homovc
3°) Daniel Terán (Servicio de Guardavidas de Rada Tilly)

ÚLTIMAS NOTICIAS