CONTINÚA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO EN EL BARRIO SAN CAYETANO DE COMODORO

Guineo y Díaz habían peleado en una cancha de fútbol previo al crimen

En Comodoro Rivadavia, en la tercera jornada del juicio por el homicidio de Luis Alejandro Díaz ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2016 en el barrio San Cayetano, declararon ocho testigos, dos de actuación, cinco auxiliares de la justicia y un perito en Informática forense, quien fue comunicado a través de videoconferencia desde la localidad de Rawson.
En la causa que tiene como único imputado a José Miguel Guineo, el tribunal de debate estuvo presidido por Mariano Nicosia y compuesto por Mónica García, Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Guineo fue ejercida por Lucía Pettinari y Esteban Mantecón, defensores públicos. Además en la sala se encontraban familiares de la víctima acompañados por dos profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Los testimonios

El primer testigo fue un agente de Criminalística que realizó un Informe técnico fotográfico e inspección diurna de la escena del hecho. También realizó una inspección sobre una Ford EcoSport secuestrada en la Seccional Sexta de policía. Seguidamente prestaron testimonios dos testigos de actuación civil que participaron de distintas diligencias referidas a la causa.
El tercer testigo fue el responsable de la División Automotores de nuestra ciudad quién se refirió al secuestro de un Chevrolet Corsa, color gris, implicado en el caso. A continuación, se escuchó por videoconferencia desde la ciudad de Puerto Madryn a un servidor público de la Brigada de Investigaciones que participó de una Orden de Allanamiento en un domicilio de la calle 1, ladera del cerro en la parte alta. Recordó que en el interior de la vivienda no se encontró ningún elemento de interés para la causa, pero sí en el patio de la casa donde se produce el hallazgo, levantamiento y preservación de una vaina servida.
Luego dos suboficiales de la Brigada describieron su actuación en el caso recordando que el imputado Guineo y la víctima habían tenido una pelea previa al homicidio en la cancha de futbol Rincón Norteño. Finalmente se realizó la segunda videoconferencia, esta vez desde la ciudad de Rawson, con un experto en Informática Forense quién analizó cuatro celulares secuestrados en el marco de la investigación. Realizando una extracción lógica de archivos y también una extracción física de ellos, sin efectuar ninguna valoración de la información que contenían dichos dispositivos.

El hecho

El pasado 9 de noviembre de 2016, siendo las 0:40 horas, la víctima Luis Díaz regresaba a su hogar en el barrio San Cayetano, a bordo de su automóvil. En ese preciso momento arriban al lugar el imputado José Miguel Guineo y otra persona, que aún no ha sido identificada, según el relato fiscal, el imputado efectuó 7 disparos de arma de fuego en contra de Díaz causándole su muerte en forma instantánea por herida de arma de fuego en tórax. Calificando jurídicamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Guineo.

ÚLTIMAS NOTICIAS