TAREAS DE MANTENIMIENTO PARA ACONDICIONAR DESPERFECTOS QUE SE RELEVARON EN EL FINAL DEL AÑO

Trabajan en las escuelas para prepararlas para un nuevo ciclo lectivo

Desde el Ministerio de Educación del Chubut detallaron que a través de las Delegaciones Administrativas de las seis Regiones está realizando tareas de mantenimiento en distintas escuelas de la provincia previo al inicio del ciclo lectivo el próximo 5 de marzo.
El objetivo es dejar en condiciones los establecimientos educativos para el comienzo de clases y por eso se están ejecutando trabajos que se habían puesto en carpeta luego de recorridas y relevamientos que se llevaron a cabo a finales de 2017.

Por regiones

Los delegados administrativos de cada una de las regiones, en reunión con la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, presentaron las tareas que debían realizarse y ya se comenzó a trabajar al respecto.
En la Región I, el delegado administrativo Antonio Chacón, manifestó que “trabajamos en varias escuelas de la región, hicimos instalaciones de gas, instalaciones eléctricas y además se efectuaron trabajos de pintura. Todos estos trabajos, algunos que terminamos y otros que finalizaremos en los próximos días, son para comenzar el 5 de marzo con escuelas en condiciones”.
Chacón señaló que “en la Escuela 726 de El Maitén, por ejemplo, reemplazamos las calderas, estaban con algunos problemas y debíamos hacer el cambio” y resaltó que “con recursos del Ministerio de Educación logramos hacer no sólo el recambio de las calderas, y el cambio en el tablero donde se realiza el comando de las mismas, sino todos los trabajos de mantenimiento”.
En la Región II, su delegado Pablo Firmenich, contó que “comenzamos esta semana a trabajar. Estamos poniendo en condiciones instalaciones sanitarias y eléctricas, agregamos válvulas antivandálicas en inodoros, realizamos limpieza de desagües pluviales y cloacales, limpieza de caloramas y colocación de termocuplas, visores y chisperos faltantes, revisiones integrales de cocina y artefactos (cocina, termotanque), revisiones integrales de instalaciones de agua. Todas estas tareas -agregó- son para arrancar el 2018 a tiempo y sin ninguna complicación por resolver”.
Eduardo Catalán, delegado de la Región IV, afirmó que “estamos comprometidos por mejorar cada espacio de los alumnos, por eso estamos trabajando en las escuelas de los distintos niveles para dejar todo en orden”.
“Principalmente trabajamos con calderas, sanitarios, pintamos espacios de distintos establecimientos. También pusimos una cuadrilla de guardia hasta las 17 horas para poder trabajar algunas horas más y así llegar con tiempo para el inicio de clases”, agregó Catalán.
Por su parte, los delegados de las Regiones V (Sarmiento), Jonathan Muñoz, y de la VI (Comodoro Rivadavia), Héctor Albornoz, diagramaron las tareas que en los próximos días comienzan a ejecutarse.
Albornoz expresó que “principalmente las tareas tienen que ver con la reparación y puesta en funcionamiento del sistema de calefacción central, reparación y puesta en funcionamiento de las instalaciones sanitarias, eléctricas y gas. Esas son las tareas más importantes y urgentes de acuerdo a lo que relevamos a finales del año pasado”.
La diagramación de estas tareas se viene llevando a cabo desde fines del 2017 con relevamientos en cada establecimiento educativo de la provincia, se agregaron en carpeta y se comenzaron a trabajar en pos de comenzar el ciclo lectivo en condiciones edilicias óptimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS