CRECE LA EXPECTATIVA ENTRE LOS TRABAJADORES PETROLEROS

Bella Vista produce 100 m3/día de petróleo tras la salida de Sinopec

El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, afirmó que “hoy nos vemos beneficiados con el precio del barril” de petróleo, de modo que “con esta situación se genera otra expectativa”, en el sector, al considerar que “haciendo un análisis de otras cuencas, a nosotros nos pegó menos”, dijo.
En cuanto a la producción, el dirigente petrolero coincidió con las recientes declaraciones del ministro de Hidrocarburos, respecto de una mejora en la actividad, y enfatizó que particularmente el área de “Bella Vista produce hoy por arriba de los 100 m.3/día. Es lo normal, luego de que Sinopec se había llevado hasta el calefón”.

Mejora del precio del barril

Lludgar remarcó que “se dio algo que realmente veníamos buscando todos. Es la mejora del precio del barril. Esto, así como nos pegó duro por una situación internacional, nos beneficia. También debemos entender que hemos perdido todos los subsidios del precio del barril interno”.
“Hoy nos vemos beneficiados con el precio del barril y estas cosas son importantes. Podría habernos pegado más duro, pero haciendo un análisis de otras cuencas, a nosotros nos pegó menos. Pudo haber sido más duro. Pero hoy estamos en una situación mucho mejor que el año pasado. Y de esta situación se genera otra expectativa” remarcó.
El dirigente sindical sostuvo que “hay un montón de cosas que se pueden hacer, pero es cierto que hoy viven de forma directa casi de 600 trabajadores propios de la empresa que vivían con incertidumbre y hoy podemos decir que esa situación cambio porque tenemos los equipos a pleno”.

En manos de Petrominera

En relación al caso del yacimiento de Bella Vista, Lludgar afirmó que “se fue una operadora como Sinopec que se llevó hasta el calefón y hoy a los 90 días por gestión de Petrominera se revirtió y está produciendo por arriba de los 100 m3/día. Son cosas que nos benefician y son hechos positivos”, ejemplificó.
Lludgar remarcó que “entramos a una variable del precio internacional y no lo podemos controlar. Pero también es cierto que de esto aprendimos que primero tenemos que hablar de eficiencia y productividad; entonces, cuando el precio del barril suba a un determinado valor, que no nos pongan topes. Porque el precio llegó en algún momento a valer 120 dólares y las regalías no iban más de los 60 o 70 dólares”.
“Todas estas cosas se tienen que resolver y prever que los vaivenes del precio no los vamos a poder controlar, pero si sostenemos ser eficientes, hablar de productividad, seguro que los golpes del precio del barril van a ser mucho menores”, indicó el dirigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS