LA PRÓXIMA INTERVENCIÓN SERÁ EN UN LOTEO EN EL BARRIO SAN MARTÍN

Concluyó la primera etapa de Eco Gas en barrio Norte

Durante la jornada de este viernes se concluyeron los trabajos correspondientes a la primera etapa de la Red de Gas del barrio Norte, obra que ejecutó con fondos propios la Municipalidad de Trelew.
Recordemos que a través de este programa de EcoGas, la Municipalidad de Trelew ha brindado soluciones a cientos de vecinos pertenecientes a los barrios Amaya, Primera Junta, Don Bosco, Presidente Perón, Etchepare y Norte, además de diferentes intervenciones puntuales.
En todos los casos, la Coordinación de Obras Públicas, con fondos de administración municipal, ejecuta la red en calle, comprendiendo la excavación, instalación de cañería y fusión, mientras que a aquellos vecinos que cuentan con la conexión domiciliaria lista y aprobada al momento de la ejecución, se le ofrece el servicio de conectarlos.
“Esta es una obra que otros municipios contratan. Nosotros en Trelew la hacemos por administración y con personal municipal. Hoy por hoy ejecutar la red por medios privados, para todos estos sectores de bajos recursos sería imposible. Y nosotros llevamos el servicio con fondos propios”, remarcó Cynthia Gélvez, titular de la cartera municipal de Obras Públicas.
La próxima intervención, que se realiza por intermedio de la Coordinación de Obras Públicas, se realizará en un loteo, de cinco manzanas, ubicadas en el barrio San Martín, mientras que posteriormente se regresará al barrio Norte, por una segunda etapa de cinco manzanas más.

ÚLTIMAS NOTICIAS