BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” cedió ante Sol de Mayo y anoche iba por Villa Congreso

Anoche, al cierre de estaedición, ferrocarril Patagónico buscaba el triunfo ante Villa Congreso, en el último juego como visitante que sostendrá en la Fase Regular del Torneo Federal de básquet.
Será con objetivo de recuperación, tras la caída sufrida el viernes ante Sol de Mayo.

Ferro quería festejar ante Villa Congreso
Por un triunfo ante Villa Congreso, iba anoche Ferrocarril Patagónico, en el último juego visitante que disputaba por la fase Regular del Torneo Federal de Básquet, en un cotejo donde los comandados por Andrés Del Sol querrían recuperarse del traspié sufrido el viernes ante Sol de Mayo.
Villa Congreso, es el último ubicado en la tabla de posiciones, distinta realidad que asume el conjunto de Sol de Mayo, que se sostiene dentro de los primeros cuatro lugares de la División Patagonia.
Ante Sol de Mayo, Ferro cayó por 93 – 82, en una noche donde los principales valores de “la Maquinita” fueron aportados por Alejo Britos, que sumó 24 unidades. En el local, el destacado fue Lucas Bianco, con 19 puntos.

Traspié ante un duro Solo de Mayo
El conjunto de la capital rionegrina, Sol de Mayo, supo quedarse con la victoria ante Ferrocarril Patagónico por 93-82, en un juego donde los locales, supieron quebrar el partido a su favor en el cuatro y ultimo parcial.
Lucas Bianco fue el goleador de los ganadores con 19 puntos (además aportó 6 rebotes) y se destacaron Sebastián Fermanelli (17 puntos, 3/5 en triples, 6 asistencias) y Lucas Palacio (17 puntos y 8 rebotes). Mientras que el máximo anotador del partido, y los perdedores, fue Alejo Britos con 24 puntos (6/12 en triples).
El primer parcial se caracterizó por la paridad y así lo marcó el resultado final 26-24 para la visita. Ferro arrancó mejor con Bruno Oprandi conduciendo la ofensiva, Sol lo cerró mejor con dos triples de Sebastián Fermanelli.
El segundo cuarto tuvo un inicio con vértigo y muy intenso, Lucas Palacio (10 puntos y 7 rebotes) luchó, metió y fue la punta de lanza de la recuperación del Albiceleste, pero en la última parte aparecieron las imprecisiones en el local y Ferro no perdonó. El ingreso de Franco Pallotti ordenó la ofensiva de los chubutenses que con un parcial 11-1 lograron ponerse nuevamente al frente, para irse al descanso largo al frente por 45-39. Alejo Brito fue el goleador de la primera parte con 11 tantos. La gran diferencia estuvo en los lanzamientos de dos, Sol de Mayo tuvo 9/20 (45%) y Ferro 14/20 (70%).
En el complemento, Ferro llegó a sacar 10 puntos (54-44) con una mano tremenda de Britos desde línea de tres, Palacio mantuvo en partido a Sol de Mayo, que con un triple de Facundo Brizuela (16 puntos) cerró el cuarto a solo un punto: 68-67.
El último cuarto fue todo de Sol de Mayo con Fermanelli, Bianco y Dupuy atentos en ofensiva, y Brizuela se encargó de sacar del juego a Oprandi, que con su segunda técnica dejó el terreno y con él se fueron las oportunidades de Ferro, triunfo de los locales 93-82 con un parcial de 26-14.
Anoche, con rápida posibilidad de recuperación, y con la meta de traerse un juego de su última salida a ´a la ruta´, Ferro buscaría quedarse con el triunfo ante Villa Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS