CRECE LA AGENDA DE EVENTOS EXÓTICOS Y ALTERNATIVOS EN TODO EL MUNDO

Lo que importa es divertirse

En el mundo existe una creciente demanda de experiencias en vivo para aprovechar el tiempo libre, aunque de acuerdo a las exigencias del público durante los últimos años, la sociedad suele buscar experiencias verdaderamente innovadoras.
En este contexto, han surgido tendencias entendidas como “únicas” en la industria del entretenimiento, con eventos tan extraños como “yoga al desnudo”, “pelotero para adultos” y fiestas “pre-work” o “antes del trabajo”, entre algunas de las propuestas.
Una de las plataformas de organización de eventos y venta de entradas online más importantes del mundo, “Eventbrite”, compiló una lista de eventos originales de distintos países y continentes, que abarca desde festivales relacionados con mascotas hasta “bodas sin novios” y conciertos de música clásica para bebés.

Una boda en la que nadie se casa

En este evento en particular, se trata de la recreación de una boda, pero sin los novios. Un grupo de amigos argentinos detectó que asistían a menos bodas porque sus amigos ya no se casaban, entonces resolvieron llevar a cabo la fiesta “propia”.
Actividades de este tipo suelen incluir locaciones de bodas reales, empresas de catering y discjockets, además actores profesionales que hacen su performance como “los novios”.
Si un viejo compañero o un amante secreto aparece inesperadamente, “solo hay que seguir el juego”, aseguraron desde la organización, resaltando que una boda falsa típica “puede convocar hasta 700 asistentes que participan hasta la madrugada”.

“Maratón” de pizzas

La idea de este evento tuvo lugar cuando un grupo de amigos decidió resolver un interrogante en Buenos Aires y se preguntó cuál es la mejor pizzería porteña.
De este modo, lo que comenzó como un evento para ayudarlos a resolver el debate, creció con la ayuda de las redes sociales y ahora es un evento popular en Buenos Aires, con 1.500 participantes cada año.
Se trata de una auténtica maratón que degusta porciones de las pizzerías más tradicionales de la ciudad, a lo largo de la tradicional avenida Corrientes, que en algunos meses se convertirá en una extensa peatonal.
Después de la maratón, se realiza una votación para elegir la mejor pizzería y, de este modo, el grupo de amigos resuelve el interrogante, después de haber brindado un gran evento para todos los fanáticos de la clásica “pizza porteña”.

Reiki para mascotas

Navegando hacia otros lares, Ricardo Garé, un practicante e instructor certificado de Reiki en Brasil, da la bienvenida a sus alumnos que aprenderán terapia de Reiki para mascotas.
En el curso participan desde veterinarios hasta tutores de Reiki, y cualquier otra persona que esté interesada en aprender más sobre la técnica. La demanda actual del curso es tan alta, que Ricardo ha tomado la decisión de abandonar la atención veterinaria tradicional para crear su propia marca, lanzando un sitio web y ofreciendo una completa gama de cursos presenciales.
«Lo más importante que destaco en mis cursos es que el ser humano influye directamente en el tratamiento de la mascota. Si el practicante tiene problemas personales y no presta atención a esto, la respuesta de la mascota al tratamiento de reiki puede ser más lenta”, explicó el fundador de “Reiki Veterinario”.

Una fiesta dentro de otra

Con la asistencia a discotecas y boliches en caída, en las principales ciudades brasileñas, el país está viendo el auge de las fiestas temáticas. Durante la última semana de Carnaval, fueron promovidas miles de fiestas callejeras en todo el país.
Una fiesta en la calle (o “bloco”, en portugués) durante el Carnaval suele ser gratuita y cualquiera con ganas de divertirse puede unirse al grupo. La empresa “Emo Carnival Street Party” subió la apuesta al convertirse en «una fiesta dentro de una fiesta», mezclando diferentes géneros musicales en un desfile callejero.
«Lo más difícil es costear todo cuando no podés vender entradas, no tenés anunciantes y no podés vender bebidas; para este proyecto, tuvimos que confiar en la creatividad y desarrollar mecanismos de ingresos alternativos, como la venta de merchandising», sostuvo el organizador Alexandre Cavalcanti, socio de la Agencia Pindorama.

Reviviendo al niño interior

El inflable más grande del mundo está destinado a que que los adultos “se diviertan como niños”. La demanda de eventos “aptos para niños” está creciendo en Australia, pero también existe una nueva tendencia de eventos diseñados para que lo adultos se diviertan como niños.
Su target no son las familias, sino que toman los clásicos juegos de diversión infantil y le dan una “vuelta de tuerca” adulta.
Desde barras pop-up LEGO y brunch con bebidas alcohólicas, inspirado en Harry Potter, hasta el castillo inflable más grande del mundo, estos eventos son ideales para quienes, cansados del modo de vida adulto, se relajen al compás de los consumos pop.

Degustaciones junto al “mejor amigo”

El 2018 es el Año Chino del Perro, de modo que los australianos están ansiosos por celebrarlo con sus mascotas.
En este ámbito, los amantes del vino pueden participar en eventos como Pups y Pinot, por ejemplo; los mercados de mascotas y los festivales son una tendencia en alza, e incluso un servicio de fotos llamado “Santa Paws”, para que ninguna familia se quede sin su postal navideña con su mejor amigo canino.

Pelotero para adultos

Lo último para escapar de la rutina parecería ser, en el Reino Unido, la premisa de “canalizar el niño interior” y volver a los días sin preocupaciones, algo que se convirtió en una tendencia en alza en el dicho país recientemente.
Nada lo expresa mejor que el crecimiento de peloteros para adultos en toda la región.
Para Ballie Ballerson, el atractivo visual es esencial para el éxito de su evento: su pelotero está iluminado con luces LED, ideal para compartir imágenes que serán un hit en Instagram. Para Ball Mania, se trata de darle a los participantes unas pocas horas lejos de las preocupaciones de la «vida adulta», permitiéndoles sumergirse en piscinas gigantes repletas de bolas. Suena tan simple que vale la pena darle una oportunidad.

Una fiesta antes del trabajo

Concebida originalmente como una “rave matutina”, “Morning Gloryville” se lleva a cabo en ciudades de todo el Reino Unido, incluido el icónico Ministry of Sound en Londres, y es la instancia ideal para aquellos que quieren cargar energías antes de la jornada laboral. Con una política de cero alcohol, el evento se extiende de 6:30 de la mañana hasta las 10:30 horas, ofreciendo “música inspiradora y energizante, instalaciones visuales, así como también masajes gratuitos, café orgánico, barras de batidos y yoga».

Escenografías para Instagram

Dicha aplicación forma parte de la vida de muchas comunidades y artistas, quienes, atentos a esta realidad, han encontrado la clave para capitalizar dicha tendencia.
Desde el Museo de Helados y la Fábrica de Color, hasta Meow Wolf y 29 Habitaciones, estos lugares son un gran estimulante para compartir la diversión en las redes sociales, gracias a sus decorados especialmente diseñados y estratégicamente producidos para llevar el “feed” de Instagram al siguiente nivel.

Fiestas “Premier Fandom”

Los eventos de estrenos de películas de superhéroes pueden ser tan esperados como las propias películas, y los fanáticos quieren estar ahí. En los Estados Unidos, han aumentado las fiestas y proyecciones de estreno no oficiales: alrededor de 100 eventos fueron planeados a través de “Eventbrite” el verano pasado para el estreno de “La Mujer Maravilla “(Wonder Woman), evento que solo fue superado en participación por «Black Panther», de 2018, que inspiró cerca de 1.000 eventos relacionados.

Yoga al desnudo

El equipo de “Eventbrite” también detecó numerosos tipos de yoga en su plataforma, pero la más inusual fue el “Naked Yoga”. Esta tendencia ha estado en alza en los últimos años.
Se está propagando en todo el mundo con rapidez, ya que las personas destacan la comodidad de no tener que usar ningún equipo deportivo que resulte molesto para la práctica.
Además, los expertos como Roland Hiering, organizador y profesor de Nude Yoga, aseguraron que “la energía flota libremente entre los 7 chakras para alcanzar el objetivo de la relajación física y mental».

Conciertos para bebés

Alemania ha sido la cuna de los compositores más famosos de la música clásica de todos los tiempos y sus habitantes lo saben bien. Lo novedoso es que los asistentes que disfrutan de las sonatas de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach o Robert Schumann ahora tienen menos de 2 años. Además de compartir un momento entre padres e hijos y olvidarse del estrés de conseguir una niñera, la música resulta estimulante para muchos niños, que despiertan así la creatividad desde muy pequeños.

Alquiler de baños privados en festivales

Hacer filas nunca es divertido, pero menos lo es cuando se debe ir a un baño químico con olores desagradables. En Holanda, sin embarco han encontrado la solución. Por una módica suma de dinero, alquilan sus propios baños para ponerlos al servicio de la multitud de los asistentes. Además llevan la experiencia a otro nivel, y también los alquilan personalizados con música, luces de disco y botellas de vino espumante.

Saunas e hidromasajes “festivos”

Los grandes festivales son ideales para pasar el rato con amigos e incluso relajarse durante la larga y extenuante jornada. También en Holanda, algunos festivales llevan esto al siguiente nivel al ofrecer jacuzzis y saunas listos para que los fanáticos se relajen y recarguen energías. “Solo hay que perder la vergüenza y transformar el festival en una experiencia épica, digna de compartir en las redes sociales”, mencionaron.
“No importa cuán rara parezca una idea. Estas tendencias demuestran que si hay una pasión, esta se puede transformar fácilmente en un evento convocante para miles de participantes. Solo se trata de dejarse llevar por la imaginación, inspirarse y pensar fuera de la caja para dar con el próximo evento en que todo el mundo querrá participar” expresó Pablo Mampel, integrante del equipo de Marketing de “Eventbrite”.

ÚLTIMAS NOTICIAS