EL SEGEMAR FORMALIZÓ TRABAJO CONJUNTO CON CANADÁ

Minera canadiense amplía su exploración de litio en Salta

El Segemar formalizó trabajo conjunto con Canadá y presentó las potencialidades mineras en el país. El presidente del Segemar (Servicio Geológico Minero), Julio Ríos Gómez, suscribió con el viceministro de Recursos Naturales de Canadá, Glen Jasson, un memorándum de entendimiento que da marco legal al trabajo conjunto entre ambas instituciones.
El acto se concretó en la ciudad de Toronto, donde tiene lugar la mayor reunión mundial de compañías mineras, la PDAC (Prospectors & Developers Association of Canadá), a la que asiste una misión de funcionarios y directivos de compañías del sector que operan en la Argentina.
Ríos Gómez detalló en distintas mesas durante el encuentro empresario los planes del Segemar y los últimos trabajos realizados sobre la potencialidad minera en diversas regiones nacionales.
En particular, el titular de la institución dio a conocer los resultados de las cartas geológicas de los departamentos sanjuaninos de Iglesia, Calingasta, Jachal y Valle Fértil-Caucete.
También se presentó información actualizada sobre el potencial en las zonas Noroeste, Cuyo y Patagonia, a compañías de exploración, inversores y consultores interesados en nuevas oportunidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS