LA CARRERA SE PODRÁ REALIZAR EN TODOS LOS HOSPITALES CABECERA DEL CHUBUT

Brindarán especializaciones médicas basadas en emergencias

En todos los hospitales cabecera de nuestra provincia comenzó a dictarse la especialización en Emergentología, carrera que está a cargo de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE). Esta actividad, lograda por la iniciativa del Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación, ya comenzó a dictarse recientemente en el hospital regional de Comodoro Rivadavia y en los zonales de Puerto Madryn, Trelew y Esquel.
Al respecto, la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, María Belén Curcio, destacó que “se trata de una oportunidad única de actualización y capacitación para los profesionales médicos de la Provincia, ya que no deberán viajar a realizar las prácticas a Buenos Aires durante los dos años que dura la especialización”. Además, la profesional consideró de manera sumamente positiva que “tanto los profesionales de los hospitales rurales, como los médicos que atienden en las guardias de los hospitales cabecera, puedan aprovechar para formarse en sus propios lugares o en zonas cercanas a su lugar de desempeño laboral”.

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado es teórica, con encuentros mensuales y para el caso de nuestra provincia se realizarán los días viernes de 8 a 18, a través de la Plataforma virtual CONNECT, que está instalada en los equipos de videoconferencia de los cuatro hospitales cabecera de la Provincia, que se encuentran en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Además, la SAE acreditó a los nosocomios de Comodoro Rivadavia y Trelew, para que sean sedes de la parte práctica de la cursada de la especialidad. Vale remarcar que la duración total de la especialización es de dos años, con una carga horaria de 360 horas teóricas y 1.500 horas prácticas, con tutorías.

Sociedad Argentina de Emergencias

La SAE es una sociedad científica sin fines de lucro, independiente y federal, cuya causa final es “alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud frente a cualquier tipo de emergencia médica en todo el territorio nacional, actuando sobre los pacientes, sus patologías, los médicos, enfermeros, técnicos y otros actores relacionados al servicio pre y hospitalario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS