POLITICA

IMPERDIBLES REGIONALES

Mercadería desaparecida

La causa de los sobreprecios en la compra de elementos para atender la emergencia climática que afectó a gran parte de la provincia, sigue su curso. Según adelantó el fiscal Omar Rodríguez, “pronto habrá novedades en torno a la documentación que estamos analizando”, dijo en declaraciones a LU20, y reveló un dato que complicaría mucho más la situación de las personas sindicadas en la causa y es que, al parecer, gran parte de la mercadería nunca se entregó.
Rodríguez recordó que en la causa por sobreprecios “el hecho más emblemático era la compra de agua en un kiosco de Trelew que se había pagado más del doble; en el mercado estaba a 18 pesos y se pagó a 38 pesos” por unidad, y agregó que “lo que surge es que hay muchísimos casos en que aparece el Estado comprando y ni siquiera la mercadería ingresó”.
Según la hipótesis de los investigadores, “los proveedores vendían, llevaban la factura y no entregaban la mercadería. Se hacía todo el trámite a través del expediente normal, se ordenaba el pago y una vez que cobraban esa plata retornaba a algún funcionario”.
En la emergencia, “en total se gastaron unos 46 millones de pesos. Lo que suponemos es que mucho de eso fue a parar al bolsillo de algún funcionario”, afirmó el fiscal.

Investigación en proceso

El que se mostró satisfecho con la labor del Ministerio Públicos Fiscal fue el intendente Carlos Linares, quien al referirse a las novedades que se han conocido en las últimas sobre el caso de sobreprecios, indicó que “creo que la Justicia va por buen camino y esperemos que todo por fin se esclarezca”.
Linares recordó que “esta es una denuncia que nosotros hicimos en Fiscalía durante la emergencia, por mercadería que nunca llegó y de la que teníamos los remitos. Hubo donaciones que nos había hecho el Casino Club que jamás llegaron a Comodoro Rivadavia, y está también la mercadería que juntaron los estudiantes universitarios en la Casa del Chubut, y son camiones que nunca llagaron a nuestra ciudad”.
“Ahora me parece que la Justicia está yendo por el lado correcto y ojalá que, para el bien de todos, se esclarezca y que los culpables paguen por lo que hicieron”, dijo Linares al manifestar que “el temporal fue un momento muy duro en lo personal para todos nosotros y sabíamos que estaba pasando esto, algo que nos dolió profundamente”,
El Intendente se mostró extrañado que “el señor gobernador siga teniendo dentro de su gabinete a estas personas, no solo a Leticia Huichaqueo, sino a muchos más porque acá no hay sospechas, hay claridad en que toda esta gente le ha hecho muy mal, no solo a Comodoro Rivadavia, sino a toda la provincia”.

Campaña precoz

El viernes por la noche, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet de Rawson, Damián Biss presentó en sociedad su proyecto político para 2019. El dirigente encabezó un acto bajo la consigna “Arriba Capital”, con la presencia de dirigentes como el diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni.
La presentación se inició con un audiovisual en el que se transmitió la necesidad de despertar las potencialidades de Rawson, y luego se dirigió a los presentes Biss, con un discurso en el que remarcó el trabajo que comenzó hace algunos meses con un centenar de personas de su grupo político, y en este marco realizó una convocatoria a todos aquellos vecinos que quieran sumarse para “poner a la política al servicio de la gente, y no de los políticos”, afirmó iniciando así el largo camino a las elecciones del próximo año.

Reagrupando

Militantes, dirigentes políticos y sindicales, acompañaron la inauguración de un nuevo local de Chubut Primero. Alrededor de 200 militantes, dirigentes políticos y sindicales participaron este sábado, en el barrio Primera Junta de Trelew, de la inauguración de una nueva Unidad Básica de la agrupación Chubut Primero, que lidera Adrián Maderna.
El local partidario se encuentra ubicado en la calle Vespucio, casi Nicaragua, del populoso barrio de nuestra ciudad. Este nuevo espacio será el ámbito propicio para el debate, y la búsqueda de consenso político y social de este sector de la ciudad
En ese marco, se realizó el acto en donde hablaron la concejala Leila Jones; el dirigente sindical, Ángel Chiquichano; la responsable de la Unidad Básica, Alejandra Ríos; el secretario de Acción Social, Héctor Castillo; y Lorena Alcalá.
De este modo, esta fracción del justicialismo, que supo darle votos a Chubut Somos Todos, ahora se prepara para el rearmado de la estrategia electoral que les espera en 2019. Una tarea nada sencilla dado el contexto de quiebre en el que se encuentra todas las formas del peronismo chubutense, que alcanza no solo al PJ, sino también al ChuSoTo, que tiene sus orígenes en el justicialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS