SE PODRÁ ACCEDER A MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN A MENOR COSTO

Maderna firmó acuerdo de precios con cinco corralones

El municipio de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, firmó ayer miércoles un acuerdo de precios con cinco corralones; se trata del cuarto enmarcado en el programa “Trelew Precios Accesibles”. El convenio posibilitará a los vecinos adquirir materiales para la construcción a un valor accesible, como sucedió con librerías, carnicerías, y pescaderías.
La rúbrica, realizada en el Museo Municipal de Artes Visuales comprendió a las ferreterías: “Fierro Mat”, y “Ameghino”; y a los corralones “Fernández”, “VS Materiales” y “Ripiera Sur”. El intendente Adrián Maderna anticipó que el programa municipal alcanzará en breve la adhesión de locales de venta de indumentaria.

A menor costo

El convenio firmado establece que los corralones se comprometen a mantener a bajo costo los materiales para la construcción. Los comercios de este sector constituirán el listado de productos con similares características y calidad, y en caso de faltante se deberá informar al municipio y a través de la cartelería expuesta en el local.
El municipio, por su parte, se compromete a promocionar a los corralones que hayan firmado a través de los medios de comunicación locales. Y velará por garantizar el estricto cumplimiento del acuerdo mediante la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.

Enfrentar a la inflación

Luego de la firma, Maderna agradeció el aporte de corralones y ferreterías porque posibilitan a los vecinos adquirir materiales para la construcción a costos aceptables. Apuntó a que “con la Agencia de Desarrollo Productivo nos decidimos avanzar en esta coyuntura, más allá de la planificación que podamos tener” para “trabajar en conjunto con todas las empresas locales”.
La firma, aseguró el intendente, fija que “apostamos a nuestras empresas locales que son las que están siempre, en los procesos de crisis y cuando las cosas salen bien”.

Mucha demanda

El responsable de la Agencia de la Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, indicó que el avance del acuerdo responde a “un sector muy demandado”. Razón que “nos obliga además a agradecer el esfuerzo de estos comercios locales por poder facilitarnos 40 productos vinculados a áridos, ladrillos, tanques, membranas, y demás, cosas básicas para remodelaciones”.

Otros sectores

“Analizamos y firmamos acuerdos según la demanda de la gente. Y con el sector gastronómico estamos pensando en trabajar descuentos por una noche, que en esos casos es volumen por precios”, deslizó Arzani.
Al concluir, uno de los responsables de “VS Materiales”, Carlos Moreira, dijo que “es un orgullo formar parte del acuerdo de precios ya que será para los clientes. Es una ayuda importante, debido a que la inflación existente dificulta construir”, pero “gracias al intendente esto se va a poder llevar a cabo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS