NO VAN A CLASES PORQUE PROVINCIA NO PAGA

Reclaman transporte para estudiantes con discapacidad

Como consecuencia de que el Ministerio de Educación de la Provincia no paga el traslado en colectivo, los alumnos de las escuelas especiales de Trelew no pueden asistir a clases hace aproximadamente un mes, según plantearon los profesores de estos establecimientos ante el Consejo de Discapacidad Municipal.
La reunión fue protagonizada por miembros de esta entidad y representantes del Concejo Deliberante. En la oportunidad, los profesores de las escuelas especiales detallaron la difícil situación que atraviesan algunos alumnos que no pueden llegar a las instituciones. Por su parte, el organismo evalúo también la posibilidad de que los comercios de la ciudad, al momento de su apertura, dispongan de accesos para personas con modalidad reducida.
Como consecuencia de esta situación, desde el Concejo Deliberante se comprometieron a enviar una nota al Ministerio de Educación de la Provincia para que regularice el pago a los colectivos que deben trasladar a los alumnos de las escuelas especiales. Al respecto, el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, explicó que “en la actualidad hay una veintena de chicos que no están yendo a estudiar en el turno mañana porque no tienen cómo llegar. Hace un mes que no están yendo”. “Tomamos conocimiento de la realidad hace pocos días, y fue porque los profesores no avisaron antes al Municipio, habida cuenta que entienden que es un tema que debe resolver Provincia”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS