ESTABA ACUSADA EN EL CRIMEN DE DOMINGO EXPÓSITO MORENO DE 2014

Absolvieron a Nadia Kesen y quedó este martes en libertad

Un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut dejó en libertad a Nadia Kesen, acusada de participar del crimen de Domingo Expósito Moreno ocurrido el 25 de junio de 2014. La Justicia de Comodoro había condenado a Kesen como partícipe del asesinato del ciudadano español que peleaba en Comodoro por la tenencia de la hija de ambos, que habían tenido en España. El Superior revirtió la condena y absolvió a Kesen.

Antecedentes

El pasado 26 de abril el tribunal compuesto por los jueces Mónica García y Miguel Caviglia resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva cumplía (Sergio) Solís -ex pareja de Kesen y acusado como autor material del crimen- y modificar la situación procesal de Kesen, dictando su prisión preventiva.
El pasado 23 de marzo a Nadia Kesen los jueces ya le habían revocado la prisión domiciliaria, basados en la decisión del Juzgado de Familia que le había retirado la responsabilidad del cuidado de la menor, que era el elemento que los jueces penales habían tenido en cuenta para otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria. Sin embargo, Kesen pasó sólo una noche en la Alcaidía ya que al día siguiente volvieron a brindarle este beneficio fijando su residencia en la casa de una tía en Rada Tilly.
El español Domingo Expósito Moreno fue asesinado a balazos el 25 de junio del 2014 en plena vía pública en el medio de una disputa legal con Nadia Kesen por la custodia de su pequeña hija, África. La víctima había arribado a Comodoro Rivadavia con las expectativas de llevarse a su hija de nuevo a España en el marco de un proceso legal complicado. (ADNSUR)

ÚLTIMAS NOTICIAS