COMO MEDIDA DE SEGURIDAD PARA CASOS DE ASALTOS

Analizan instalar alarmas silenciosas en taxis y remises de Rawson

En el marco de una reunión acordada por la concejal Nora Banuera (PJ) con el Jefe de Policía de Chubut, Comisario Gral. Miguel Gómez para analizar la viabilidad de un proyecto para implementar un sistema de alarma silenciosa en los automóviles que conforman la flota de rodados que prestan el servicio de taxis y remises en la capital del Chubut, se produjo el encuentro con los ediles de la ciudad de Rawson y el jefe de la fuerza de seguridad provincial.
Respecto del proyecto propuesto por la edil Banuera, se analizó que en otras ciudades el mismo sistema si bien ha funcionado también ha tenido la situación que algunos delincuentes advirtieron en el reflejo en vidrieras, la presencia de la lámpara de Led en el extremo superior del cartel de taxis y han atacado al chofer o emprendieron la huida. Por ello se evaluó la variante de ubicar tales luces de referencia en la parte delantera del rodado, lo que se conoce como la parrilla.
El objeto de este esquema es dotar de herramientas de seguridad a choferes de los taxis y remises y con ello poder poner en alerta a las fuerzas de seguridad respecto de prevenir algún tipo de ataque, robo o asalto de un eventual pasajero al profesional del volante.
Hubo coincidencias entre el jefe de Policía y la asociación de taxis (presente en el cónclave en la sala de comisión del Concejo Deliberante) sobre la viabilidad del proyecto impulsado por la edil Banuera.
De la reunión tomaron parte los ediles Maria Laura Nievas y Daniel Paredes de Chubut Somos Todos; Federico González y María Gómez del Frente para la Victoria y Marcos Taruman de Convergencia Rawson.
El contacto con el jefe policial permitió hablar de otros temas de la seguridad como el caso de las cámaras afectadas a la seguridad, su funcionamiento, el monitoreo y los resultados que ello trae aparejado en la prevención del delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS