HOY EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Charlas sobre Internet y seguridad

El delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa informó que se brindarán una serie de charlas vinculadas al uso de Internet y seguridad. Al respecto, indicó que este jueves hubo una en el Centro de Jubilados de Km 3, y otra en Rada Tilly, en tanto que hoy habrá un encuentro en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.
Buffa sostuvo que “la idea es bajarla a todos los lugares que se pueda y contamos con mucha expectativa”, dijo al señalar que “la primera parte hablamos sobre ciberacoso, sexting, es decir la divulgación de imágenes pornográficas, el grooming que es cuando un adulto puede acosar a un menor o intentar sobrepasarse, y cómo los padres podemos tener herramientas para acompañar a los niños y ver como los podemos controlar y acompañar”.
“La charla está orientada para padres pero tranquilamente puede ir un adolescente o menor a escuchar. Está bueno que ellos sepan que cuando uno mete algo en la red social, deja de ser de ser propio y puede ser manipulado por otros. Si los padres quieren ir con sus papás, lo pueden hacer”, indicó el funcionario.

Conectar Igualdad

Respecto del programa Conectar Igualdad, Buffa indicó que “lo que se evaluó y se hizo fue un cambio de paradigma, el resultado de un estudiante una computadora no dio el resultado esperado porque se daba una herramienta en lugares de donde no estaban dadas las condiciones como escuelas sin internet o docentes sin la formación”.
“La nueva normativa apunta a una serie de actos que tienden a nutrir las herramientas para estudiantes. Por ejemplo, permitió estar conectados con 800 escuelas rurales, con la red federal se conectaron 246 pueblos sin servicios de internet, y con una serie de cursos se tiene la finalidad educativa para nutrir de herramientas para que no solo sea la entrega de una computadora”, indicó.
A su vez, resaltó que “el paradigma implementado con el plan no terminó de romper la barrera de la brecha digital y se apunta a hacer algo más trasversal y que atraviese todas las esferas sociales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS