LAS QUEJAS SE BASAN EN LOS “FALSOS DESCUENTOS” Y LOS INTERESES POR LOS PAGOS EN CUOTAS

Comenzó la edición 2018 del Hot Sale en Argentina

Comenzó a desarrollarse a partir de las 0 horas del día de hoy una nueva edición del Hot Sale, un servicio de ofertas que ofrecen comercios de distintos rubros en sus páginas de internet. Las promociones se extenderán durante tres días, y culminarán miércoles próximo a última hora.

La plataforma ofrece productos en más de diez categorías: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; automotriz; y varios.

Cabe aclarar que el evento es uno de los más grandes de los denominados eCommerce y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En tanto, durante la edición 2018 del Hot Sale participan 450 empresas, lo que significa un incremento de 90 compañías en comparación con el año anterior.

Desde la página oficial de la iniciativa impulsaron una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes con las compras: evitar ingresar a links con ofertas que leguen a la casilla de correo, al WhatsApp o a través de mensajes de texto; ingresar a las tiendas online adheridas a través del sitio oficial de Hot Sale; evitar hacer las compras cuando uno está conectado a una red de wifi pública, ya que en esos casos se puede interceptar la comunicación con facilidad; no usar computadoras de uso público o cualquier otro dispositivo desconocido; usar un firewall al conectarse a la web; mantener el sistema operativo de los aparatos actualizado; utilizar una solución de seguridad; tener siempre contraseñas seguras que combinen letras, números y caracteres; se sugiere también utilizar tarjetas de crédito antes que débito; corroborar la dirección URL donde se vaya a efectuar el pago.

Vale remarcar que los usuarios que han ingresado a la página web han manifestado dos quejas puntuales. En primer lugar remarcan que los precios no representan ningún descuento en comparación con los precios habituales de los mismos productos. Además, otra de las quejas consiste en la modalidad de pago, ya que en la mayoría de los casos el precio con descuento establece el pago en contado, y en caso de querer abonar en cuotas el costo final cuenta con altas tasas de interés.

ÚLTIMAS NOTICIAS