CON EL LEMA “CIENCIA, CREATIVIDAD, COMPROMISO”

Comienza una nueva jornada de becarios en el Cenpat

Hoy jueves, desde las 9 horas y hasta el viernes 18, tendrá lugar en instalaciones del CCT CONICET Cenpat la 8º Jornada de Becarios en la cual se presentan, como cada año, los nuevos becarios y becarias doctorales y posdoctorales que ingresan a la institución científica, y desde la cual se busca generar un espacio de difusión y discusión entre colegas de instituciones del ámbito regional.
El lema de estas jornadas “Ciencia, creatividad, compromiso” invita a reflexionar sobre el papel que desempeña la creatividad en la ciencia, los motivos o necesidades personales y/o colectivas que la promueven, y su estrecha relación con el compromiso social.

Temas y charlas

Las charlas y conferencias desde donde se buscará abordar el lema propuesto serán: “Ambiente y cultura en Patagonia: lo heredado y lo aprendido”; “Contagios epistémicos y antropologías reversas. Repensando tecnologías de producción de la verdad en el ámbito académico”; “Disfrutar el arte de otra manera, haciendo ciencia” y “La experiencia de las mujeres en la ciencia”.
El viernes por la mañana en un taller denominado “Arte y Ciencia” se propone explorar las diferentes expresiones artísticas como estrategias para comunicar ciencia. El taller contará con la participación de artistas locales que mediante su obra han actuado como divulgadores de ciencia en nuestra ciudad.
Como cada edición de la Jornada habrá concurso, en esta oportunidad, de 23 posters científicos y de 11 ponencias orales.
La asistencia a las charlas, ponencias y conferencias es libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS