RUGBY EN COMODORO RIVADAVIA

El rugby propone tres actividades solidarias

El sábado 19 de mayo será un día cargado de rugby porque se desarrollarán tres destacadas actividades en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Por la mañana habrá una clínica de rugby femenino a cargo del Oficial Nacional, José David Ruffino. Al mismo tiempo se hará un encuentro de rugby infantil para chicos de 12 y 13 años en el Estadio Municipal Comodoro. Luego, en ese mismo escenario, será el turno de la última fecha del Torneo Femenino. Toda la jornada será a beneficio de Comodoro Solidario.

Un “fin de” a puro rugby
Con la organización en conjunto de la Unión de Rugby Austral y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el próximo sábado se producirán tres actividades que se encuentran enmarcadas en la campaña «Pintemos juntos el Hospital Regional» de la Fundación Comodoro Solidario.
La primera actividad será una clínica dictada por José David Ruffino, quien es el coordinador general de la Unión Argentina de Rugby del programa de difusión «Probá Rugby» de rugby femenino. Esto se hará en el Salón Rojo del Club Huergo, de 10:00 a 13:00 horas, y será libre y gratuita. La disertación apunta a los entrenadores de rugby infantil, profesores y estudiantes de educación física.
La temática de Ruffino estará basada en la evolución del rugby femenino juvenil e infantil en la Argentina, el programa «Probá Rugby» y su aplicación al rugby femenino, el programa de desarrollo del rugby femenino de la Unión Argentina de Rugby, las problemáticas y perspectivas del juego en el rugby femenino y el perfil del juego en equipos y selecciones en el rugby femenino de la Unión Argentina de Rugby.
En simultáneo con la capacitación, el Estadio Municipal Comodoro será el escenario de un encuentro de rugby infantil para chicos de 12 y 13 años. Además de los clubes locales (Chenque RC, Comodoro RC, Calafate RC, Deportivo Portugués y San Jorge RC), participará del evento un equipo de rugby barrial compuesto por jugadores de los barrios Fracción 14/15 y Abel Amaya.
Posteriormente, a las 13:30 horas, también en el reducto de kilómetro 3, se entregará lo recaudado a la Fundación Comodoro Solidario. Cabe destacar que, se va a cobrar un bono contribución de 20 pesos en forma de entrada. En esa misma ceremonia se le dará un presente a José David Ruffino. Tras el acto, de 14:00 a 18:00 horas, se jugará la última fecha del Torneo Femenino de rugby en las categorías juveniles y mayores.

ÚLTIMAS NOTICIAS