Explosiones en Río III: Confirman el procesamiento de Menem

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió confirmar el procesamiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, en el marco de la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995. Además, se pidió que investiguen al ex mandatario como “autor mediato”, y no como “instigador” de estrago doloso agravado por la muerte de personas.
De esta manera, con el voto por mayoría de los jueces Eduardo Avalos y Graciela Montesi, y en disidencia al voto del camarista Ignacio Vélez Funes, el tribunal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Menem.
Vale recordar que estas explosiones ocurrieron el 3 de noviembre de 1995 y dejó el resultado de siete muertos y más de 300 heridos. De acuerdo a lo que informaron distintos fallos judiciales, lo que sucedió fue una acción “intencional, programada y organizada”, con el objetivo de “ocultar un faltante de proyectiles y/o explosivos”, como maniobra para encubrir el comercio ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
En tanto, el ex titular de la Casa Rosada ya tiene una condena de siete años de prisión por el contrabando de armas, aunque esa sentencia se encuentra en instancia decisiva en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS