EL MINISTRO PIZZI DESIGNÓ AUTORIDADES DEL ÁREA PROGRAMÁTICA SUR

Gestionan el pase a planta de 200 trabajadores del Hospital Regional

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, estuvo en la “Carpa de la Dignidad”, instalada hace más de un mes, donde ejercen su reclamo trabajadores estatales del Hospital Regional. En la oportunidad, el funcionario provincial sostuvo que hay cuestiones que exceden a su cartera, como el pago escalonado de salarios, pero anticipó que realizará gestiones para resolver otras demandas del sector.
En ese sentido, Gerardo Coronado, dirigente de ATE en Comodoro Rivadavia, valoró la visita del Ministro, y dijo que “fue un gesto político importante. Le pedimos que pueda solucionar el ingreso a planta de los compañeros perjudicados”, sostuvo Coronado al señalar que “ya tienen el listado de los trabajadores que van a pasar a planta permanente que son cerca de 200 del Hospital Regional. Después hay que ir cerrando los temas puntuales de cada sector, como los concursos”.

Nuevas autoridades

El ministro Adrián Pizzi puso en funciones este jueves, en Comodoro Rivadavia, al nuevo director del Área Programática Zona Sur, Carlos Tristán García, y al director del Hospital Rural de Río Senguer, Ángel Núñez Gaona. Durante la puesta en funciones el titular de la cartera sanitaria, firmó un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para incluir dos pasantías dentro del Ministerio de Salud.

Compromiso y trabajo

Pizzi agradeció la presencia de directivos y reconoció que “con ellos tenemos el mismo sentir y el saber hacia dónde tiene que transitar la salud de la provincia”, dijo al indicar que “me siento cómodo trabajando al lado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y hacia eso apuntamos a trabajar en conjunto para mejorar la salud”.
“Los equipos se miden por los resultados pero también por el compromiso y el sentir que tienen”, afirmó el Ministro, agregando que “en el hilo conductor hay un sentimiento particular por la salud pública y nuestro equipo ha priorizado la elección tanto del director de Área Programática como el director del Hospital Rural de Río Senguer. Este último es un médico que ha hecho un gran aporte a la medicina rural y deja la vida a la ruralidad de la provincia”.
En ese sentido, Pizzi destacó que “estamos en un contexto de la salud bastante difícil atravesado por conflictos gremiales y en las últimas horas hemos dado grandes pasos hacia una mesa de diálogo y tenemos muchas cosas por trabajar”.
“La semana que viene estaremos convocando a una mesa de salud con los gremios en representación de los trabajadores del Estado y a partir de ahí se avizora un momento mejor al que transitamos” subrayó el Ministro al remarcar que “nuestro propósito es garantizar el acceso a la salud. Este es uno de los grandes ejes y nos desvela poder reencausar el funcionamiento de los efectores sanitarios en toda la provincia”.

Acceso a la salud

A su turno, el director del Área Programática Zona Sur, Carlos Tristán García señaló que “la idea no es fundacional sino trabajar en ese hilo conductor de años de trabajo que es mejorar la salud y la accesibilidad a la salud y debemos continuarlo”.
El nuevo director del Área Programática destacó que “el objetivo es seguir trabajando y construyendo para garantizar la accesibilidad de la salud a la gente y garantizar los insumos necesarios” y agregó que “en medio de una situación conflictiva yo siento que hay un enorme espíritu de servidores públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS