YA ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO JUAN XXIII

Gestionan obras e infraestructura de servicios para diversos barrios

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, explicó que desde el Ejecutivo local se intensifican las gestiones para el reacondicionamiento de calles, priorizando aquellas que resultaron fuertemente impactadas por el temporal de 2017.
En ese marco, el funcionario explicó que “avanza a buen ritmo la obra de pavimentación con hormigón de 14 cuadras en el barrio Juan XXIII, correspondiente al paquete de compromisos que se asumió desde el Gobierno Nacional en respuesta a la crítica situación en la que quedó la calzada tras la catástrofe”.
“La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos y contempla el recambio de cañerías de los servicios de cloacas y de suministro de agua potable hasta el ingreso a los domicilios. Se lleva muy poco tiempo de trabajo en el sector, pero los avances son positivos”, subrayó.

Plan de obras y licitaciones

El funcionario anticipó que “próximamente se licitará una segunda parte y se trabaja intensamente para que antes de fin de año se proceda a la licitación de una última y tercera etapa, también de cuadras de pavimento”.
Boyero se refirió al constante mantenimiento de la calzada que se realiza con fondos de las arcas municipales, al comentar que “desde los comienzos de la gestión del intendente Carlos Linares concretamos intervenciones fundamentales, sobre todo en el casco céntrico, dando solución definitiva al problema de baches”.
El Secretario recordó que desde hace algunos años, Municipio prioriza el mejoramiento de la calzada para lograr la infraestructura pública que Comodoro Rivadavia se merece. “En su momento, hablábamos de un atraso en materia de obra pública de 10 años, que paulatinamente iba mejorando; pero que con el temporal significó un atraso de otros 2 años de trabajo, sobre aquello que ya habíamos construido”, especificó.

ÚLTIMAS NOTICIAS