ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

Gestionan obras pluviales

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, se reunió durante el fin de semana en Comodoro Rivadavia con Abel Boyero, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de evaluar la ejecución de las obras públicas en la ciudad. Durante este encuentro, en el que además estuvo presente el titular de la cartera de Hacienda del Municipio, Germán Issa, los funcionarios analizaron la continuidad de diversas obras de relevancia, fundamentalmente de los pluviales.
Por su parte, en su primera visita como integrante del gabinete provincial, Chicala destacó el compromiso de gestionar en conjunto las obras públicas pendientes para la ciudad, especialmente relacionadas con proyectos hídricos. Además, el funcionario provincial visitó las Asociaciones Vecinales de los barrios General Mosconi y Juan XXIII. Al respecto dijo que “se plantearon proyectos de gas para distintos barrios como también el avance en los Centros de Encuentros que se encuentran con un grado importante de avance y serán puestos en funcionamiento en Kilómetro 8 y Abel Amaya”.
Puntualmente, Chicala sostuvo que “la reunión ha sido satisfactoria. El tema central han sido los pluviales ya que se han fijado como una prioridad. Entendemos que la gente tiene cierto temor respecto a que se pueda replicar el fenómeno climático del año pasado y por eso estas obras tienen un valor estratégico. Si bien se hacen con fondos nacionales, Provincia aporta proyectos y supervisará los avances. También le cabe al municipio fortalecer esa gestión y coordinar esfuerzos para que la misma se haga”.
Vale aclarar que los pluviales en cuestión son los ubicados en la zona norte, que afectan a los barrios Saavedra, Divina Providencia, Sismográfica y Kilómetro 3 hasta su desembocadura en el barrio Moreno. El de zona sur comprende desde el barrio Abel Amaya y sectores de riesgo en los barrios Juan XIII, Roca y Pueyrredón. “Tenemos interés en que los pluviales se concreten no solamente para dar respuesta a la demanda de los vecinos sino también para darles tranquilidad en casos de fuertes lluvias”, enfatizó el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chubut a los funcionarios municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS