A PARTIR DE LAS 9.30 HORAS EN EL AUDITORIO DEL MUSEO EGIDIO FERUGLIO

Hoy presentan el programa “Trelew una ciudad CiberSegura”

En el marco de la 1° Jornada de Prevención y Concientización sobre Grooming, se lanzará este viernes 18 el programa “Trelew una ciudad CiberSegura”, iniciativa del Servicio de Protección de Derechos local. La presentación oficial se concretará a partir de las 9.30 horas en el auditorio del Museo Egidio Feruglio.
Uno de los disertantes será el consultor en nuevas tecnologías y especialista en redes sociales, Esteban Lanzani. Además, estará presente el abogado Lucio Brondes; y el director de la Red Iberoamericana del Derecho informático y coordinador de «Conciencia en red» Chubut, el abogado Guillermo Zamora.

Programa sostenido en el tiempo

El proyecto fue pensado para promover un espacio de reflexión acerca de la problemática que impacta en niños y adolescentes a través del uso de internet y las nuevas tecnologías.
El coordinador de Desarrollo Social, Pablo Almonacid, dijo que a partir de esta charla “vamos a hacer un trabajo sostenido en el tiempo, más que nada en las escuelas, con el objetivo de seguir concientizando a los chicos sobre los riesgos en el uso de las nuevas tecnologías”.
En este sentido dijo que “ya hemos comenzado a articular con diferentes escuelas para transmitir lo vinculado a la prevención de grooming, tanto para los alumnos, como para los padres, docentes, y personal no docente”.

Promoción de derechos

Por último el funcionario municipal destacó la conjunción de voluntades de las áreas gubernamentales municipales, del Concejo Deliberante, y de las entidades “que están colaborando para llevar adelante este programa que está en el marco de nuestra misión de promoción de derechos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS