Imperdibles de Madryn

Por la segunda Revolución de Mayo

No es casual que, tras perder una batalla, uno de los “bandos” intente rearmarse y recuperarse para ganar la guerra. Tal parecería ser el caso de Unidos y Organizados de Puerto Madryn, espacio que sufrió un duro revés judicial la semana pasada, cuando la Justicia resolvió avalar el canje de tierras entre el Municipio y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para saldar una deuda de 174 millones de pesos del primero con el segundo. Además, la Justicia ordenó al partido, en persona de su titular, abonar las costas del proceso judicial, lo cual habría motivado una estrategia de “contraataque” por parte de UyO. En este sentido, luego de que la Municipalidad decidiera cancelar el desfile y el acto por la Revolución de Mayo, desde el espacio, que recientemente manifestó sus aspiraciones provinciales, buscaron hacer “leña del árbol caído” y comenzaron a difundir una “contrapropuesta” bastante contundente: convocando a escuelas e instituciones de la ciudad a que asistan al “acto espontáneo en conmemoración de la fecha patria del 25 de Mayo”, agregando que los interesados podrán concurrir con bandera de ceremonia y “algún espectáculo alusivo a la fecha”. La improvisada celebración tendría como objetivo “tomar la posta” y celebrar un “espontáneo” 25 de mayo, tan espontáneo como aquella máxima de Sun Tzu: “La psicología de los soldados consiste en resistir cuando se ven rodeados, luchar cuando no se puede evitar y obedecer en casos extremos”.

“Condena Social”

Desde el Frente Radical Amaya Chubut (F.R.A.Ch.) se hicieron eco de la operación “Revelación” y, en embrujadas declaraciones, reflexionaron que “la sociedad chubutense se encuentra estremecida por los procedimientos judiciales llevados simultáneamente adelante esta mañana en varias ciudades de nuestra provincia y desde el radicalismo exigimos Justicia ante esta situación”.
En este sentido, plantearon que “no puede tolerarse la existencia de ‘cajas negras’ que, con el fin de financiar la actividad política, utilicen los dineros públicos bajo maniobras ilegales, naturalizando así que quien tiene el control del Gobierno y el Estado es el que use el dinero de todos para beneficio propio o de un sector”. Esto último “es lo que se está investigando en este caso y el peso de la ley debe caer con todas las fuerzas sobre los responsables de tamaño ataque al bienestar de la gente, sobre todo si los mismos son funcionarios públicos”. Al mismo tiempo, reconocieron que “asquea al pueblo ver planillas con nombres y montos de dinero al lado de cada uno que se constituían con los sobreprecios en las obras públicas de empresas que generaban ese retorno a los funcionarios, porque todos los vecinos que ven impávidos estos aberrantes hechos de corrupción, saben que cada peso destinado a estas cajas negras representa menos dinero para salud, educación o seguridad”.

Madryn recuerda a Ana Gallastegui

A los cien años de edad, falleció en la ciudad de Puerto Madryn la vecina Ana “Anita” Gallastegui, recordada por muchos por su sentido de la solidaridad y trabajo en pos del bienestar de la comunidad. “Es parte de nuestra historia”, reconocieron vecinos que se sumaron al homenaje de quien fuera una de las “ciudadanas ilustres” de la ciudad del Golfo. Días atrás, durante la última Sesión del Concejo Deliberante, “Anita” fue distinguida como “Vecina Ejemplar” por los ediles, quienes recordaron su “extensa participación solidaria en entidades sociales de la ciudad de Puerto Madryn, como la rueda femenina del Rotary Club, Alpi” y los “más de cuarenta años de labor en el Comedor Infantil”. Además, destacaron que “en el año 1987 donó desinteresadamente las tierras donde hoy se encuentra emplazado el Aeropuerto ‘El Tehuelche’” y recordaron que “en 2013 ha tenido por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn, un reconocimiento al mérito por toda su labor realizada a lo largo de los años para la ciudad”. El pasado 12 de abril, Gallastegui había cumplido cien años y fue reconocida “con gran afecto” por la comunidad local.

ÚLTIMAS NOTICIAS