FÚTBOL FEMENINO TORNEO APERTURA

Las chicas esperan por la gran final

El próximo fin de semana, esperándose la programación anoche al cierre de esta edición en reunión de Liga del Valle, se jugará la Final del Torneo Apertura de Fútbol Femenino.
Los conjuntos madrynenses, Alumni y JJ Moreno, serán los protagonistas del juego, en el que ambos conjuntosdirimiránentre si el título de campeón.

“Las Morenitas” afrontarán su primera definición

El pasado domingo, JJ Moreno venció en Semifinales a su par madrynense de Alianza Fontana Oeste, logrando asi, su pasaje a la Final del Torneo Apertura de la Liga del Valle del Chubut en la rama femenina.
Una de las autoras de los goles del triunfo “Naranja”, ha sido Florencia Fernández, la jovencita tambien jugadora de básquetbol que junto con el futbol, despunta su amor por el deporte. En charla con El Diario, post pase a la Final, ´Flor´ analizó acerca del juego Semifinal que “AFO es un equipo duro, sabíamos lo que se nos venía, ellas corren mucho. Tuvimos varias chances de gol, ellas nos complicaron, meten mucho. Estamos muy contentos de haber pasado a la final que era un objetivo que tenía JJ Moreno y que nunca antes había podido lograr”.
Fernández, compartió la alegría que tiene junto con su equipo, por poder tener su lugar en la Final, cosa que por primera oportunidad consigue JJ Moreno en el certamen femenino: “Alumni y años anteriores Barraca, van variando los equipos que llegan a la Final, para JJ Moreno es una emoción tremenda porque es la primera vez que llega a la final. Estamos muy contentos. Somos un gruposúper unido, no somos solo las 18 convocadas, sino que somos muchas más. Eso eleva el nivel y hace pelear el puesto constantemente, están todas a nivel para jugar. Esohizo que el equipo pelee su lugar en la final”.
Pensando en el juego final, vislumbrando con qué partido piensa encontrarse, Florencia aseguró que “la final será súper peleada. Yo estuve antes en Alumni, ahora creo que estará pareja la final, será un lindo partido y estará lindo para verlo. Los dos equipos tenemos buen juego”.
Anoche, al cierre de esta edición, en reunión de delegados de equipos de Liga del Valle, se programaba la Final, donde quedaría definido el día, horario, arbitro y escenario del juego, que debe, por cuestión reglamentaria, disputarse en cancha de césped. Consultado por bondades de la superficie de juego, ´Flor´detalló que “nosotrasparticularmentepreferimos jugar en césped, en todos los encuentros que jugamos en césped, tenemos un juego rápido por abajo. Al tener una cancha de tierra baja mucho la calidad de juego. Me parece bien que sea obligatoriamente en césped, lo cual hará que se vea mucho mejor juego”.

Crecimiento liguista

La joven jugadora, destacó además el crecimiento del futbol femenino valletano, tanto en cantidad de equipos que disputan el certamen como asi tambien en el acompañamiento del público, al comentar que “se ve reflejado el acompañamiento, los familiares y amigos están al pie del cañón. Obviamente si se dan las condiciones y el terreno de juego, se sumará más gente. Está bueno lo que ha avanzado el Torneo, es impresionante, se ve un crecimiento importantísimo en estos últimos años. Eso habla muy bien de la Liga y de quienes la dirigen, demuestran que le ponen garra y le dan importancia”.
Tal es asi, que ante la posibilidad de crearse para el Torneo Clausura una categoría Reserva, Fernández lo vió con buenos ojos, al analizar que “va a mejorar mucho más el nivel, aparate los equipos ya están en condiciones de presentar categoría Reserva, Moreno por ejemplo tiene 26 jugadoras, puede presentar un nuevo equipo. Nosotros tenemos chicas de 14/15 años que están jugando el Primera. Estole dará mucho más lugar a las más chicas. Seria espectacular que más adelante el Futbol Femenino tenga su lugar con las categorías Formativas” .

Para sumarse a “las Morenitas”
La delantera de JJ Moreno, aprovechó la oportunidad para invitar a todas las niñas, adolescentes y adultas a sumarse a la práctica del fútbol femenino, al compartir que “en Futbol de JJ Moreno, entrenamos martes jueves y viernes, de 19:30 a 21 horas, pensando en que se armará la categoría Reserva, estaría bueno que se sumen jugadoras. Tenemos chicas desde 12 años”, cerró Florencia Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS