Macri pidió hacer un balance e insistió con reducir el déficit fiscal

El presidente Mauricio Macri brindó hoy una conferencia en la Quinta de Olivos. En la oportunidad el titular de la Casa Rosada remarcó que «tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que tenemos que resolver los argentinos: reducir el déficit fiscal, que no sólo es una carga para la sociedad sino que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos que el mundo nos preste dinero». «Estos años que no pagamos lo que valía la energía los pagamos todos perdiendo las reservas, que son patrimonio de todos los argentinos», agregó.
Además, el mandatario destacó que deberá reunirse junto a gobernadores y senadores de distintas provincias, teniendo en cuenta que «tenemos que sentarnos alrededor de la mesa y equilibrar algo que la Argentina no logra hacer desde hace 70 años. Esta es nuestra oportunidad, es el momento de terminar con la historia de parches y mentiras».
Vale aclarar que previo a esta conferencia de prensa, hubo una reunión de la nueva «mesa política» para dialogar sobre los temas de fondo que buscarán solucionar en nuestro país desde el gobierno nacional. El evento, que no contó con la presencia de Macri, fue desarrollado por el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y Ernesto Sanz, referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

ÚLTIMAS NOTICIAS