RUNNING EN PUERTO MADRYN

Más de 200 corredores animarán la “Paraná Cross”

El próximo domingo, largando desde la zona de Playa Paraná, se disputará la 2º Edición de la carrera de running aventura “Paraná Cross”.
El certamen, cerró ayer con sus inscripciones, estimándose, desde la organización, la participación de más de 200 corredores. Mañana se realizará la entrega de kits en la Expo Deportes.

Una convocante “Paraná Cross”

Con gran expectativa, se espera la disputa de la 2º Edición de la carrera de running en modo rural, la “Paraná Cross”, el evento organizado por el “TeaMarcos” que comanda el triatleta y entrenador Marcos Paves.
Ayer, se cerró la etapa de inscripción al evento, un certamen que, tal como lo indicaron los organizadores, se espera la presencia de más de 200 corredores, llegando desde distintos puntos de la zona y de la región.
El referente del “TeaMarcos”, Marcos Paves, comentó acerca de la competencia que “mucha gente nos estuvo ayudando en la organización, muchos sponsor pusieron su granito de arena, va de 10 la organización. Las inscripcionesestán abiertas hasta el jueves, hasta ese momento se pueden pagar”; agregando que hoy viernes “se entregan los kits en la Expo Deportes”.
Con respecto a los participantes, Paves aseguró que “tenemosmás de 240 inscriptos, un númeroque superó nuestras expectativas. Apenas publicamos el evento en Facebook, nos dimo cuenta de que será una fiesta del running. El año pasadoparticiparon 120 personas”.
Más aun sobre los inscriptos, Marcos detalló que “viene gente de Gaiman, Rawson, Trelew, la verdad que nos juntamos todos”, sumando que “le pusimos mucha pila a la organización para que sea realmente una fiesta para el deportista y la familia. Habrá puestos de comida, stand de indumentaria deportiva, va a estar muy bueno”.

Cada circuito
Consultado por las distancias que tendrá la carrera, destacándose que estará la de 4K y 8K, Marcos Paves explicó que “el circuitoprincipal es de 8,3 kilómetros, es muy entretenido, muy rápido para que el que lo hace rápido, son caminos, senderos de cuatriciclos, de calle ancha. El otro circuito es de 4 kilómetros, también muy entretenido. El de 8 es el recorrido más competitivo”.

A beneficio
El evento, cuenta con su carácter benéfico, ya que la inscripción será destinada al aporte para la compra de una bicicleta adaptada para la pequeña Catalina Coria. Sobre ello, Paves destacó que “la bicicleta que necesita Catalina, es una bici tipo playera, y adelante tiene forma de silla de ruedas con pedales. La fabrican en Santa Fe, y realmente es muy costosa. Es una idea de los padres de Catalina que la estimulan a que ande en bicicleta. Por eso nos sumamos nosotros a pensar de qué manera ayudarlos a que adquieran la bicicleta. Por suerte la gente se sumó y se inscribió”.

La carrera
El domingo, “la largada será a las 11 horas, las dos distancias. Será en la zona a la derecha de la ruta, no la parte de la playa, sino la parte del campo. Habrá muchísima gente, muchos stands, estamos dispuesto a recibirlos a todos. Están todos los grupos de running de la ciudad, todos estarán representados”, contó Marcos Paves.

En la Expo Deportes
Junto a sus alumnos del “TeaMarcos”, Paves participará en la Expo Deportes, evento que se desarrollará durante este viernes y sábado en la Escuela Nº193 de Puerto Madryn. Sobre ello, el entrenador comentó que “vamos a estar en la Expo Deportes en nuestra stand, será con la entrega de kits. Es una oportunidad espectacular. La Municipalidad nos llamó y nos consultó donde haríamos la entrega de kits, nos ofreció hacerla en la Expo Deportes, estaremos ahí con el Team y con la gente del ranking Madrynense de Running. La Expo va a estar buenísima”.

ÚLTIMAS NOTICIAS