BOXEO ESTA NOCHE

Noche de box con Título Regional en juego

Esta noche, el Gimnasio Municipal Nº1 de la ciudad de Puerto Madryn, será escenario de un nuevo festival de Boxeo.
En una cartelerainteresante, se darán dos choques que serán de fondo, con TítuloRegión 8 de la FAB, que tendrá como protagonistas madrynenses Alahi Pintos y Adrian Arancibia, ante los trelewensesFernanda Severo y Marcelo Manso, respectivamente.

Viernes, noche y boxeo

Bajo la organización de la Escuela Municipal de Boxeo que comanda el entrenador Omar Secton, el próximo viernes se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn, el Festival de Boxeo donde en juego estará el Titulo Zona Región 8 de la Federacion Argentina de Boxeo.
El Gimnasio Municipal Nº1 de Puerto Madryn, será escenario esta noche y desde las 21:30 horas, del Festival de Boxeo que organiza la Escuela Municipal de Boxeo que comanda Omar Secton.
El entrenador organizador, explicó que “está todo listo para poder mostrarle a la gente el trabajo que están haciendo los chicos de la Escuela Municipal de Boxeo. Será un festival a doble fondo, una de las peleas será entre Alahi Pintos ante Fernanda Severo por el título de la Regional 8 de la FAB y la otra contienda será entre Adrián Arancibia ante Marcelo manso de Trelew”.
Destacando la importancia del evento, Secton explicó que “son títulos regionales en los que muchos lo están haciendo en la zona. la anterior oportunidad fue para el boxeador de la Escuela Municipal, Arancibia, pero que esta vez no estarádefendiendo su Título. Hay muchos chicos de la Escuela Municipal de Boxeo”.

“La Peque” irá por el Titulo Regional

Una de las protagonistas de la noche, Alahi Pintos, contó con respecto a su presentación que “estoy tranquila, por el momento. Después ya no sé, en la previa del festival. Ya estamos preparados para subir al ring. El entrenamiento es tranquilo, solo por la tarde. Estuvimos el mes pasado entrenando doble turno, desde esta semana entrenamos en un solo turno”.
Sobre su rival, “la Peque” contó que “tuvimos tres pelas ante Severo, dos le gané yo y después me ganó ella. Esta es de revancha, para que no queden dudas de quien es la mejor de la categoría. Es una muy buena rival, es muy dura”.
Consultada acerca de su carrera, la jovencita comentó que “tengo 18 años, boxeo desde los 14. Debuté en el 2015. Tengo alrededor de 13 pelas. Elegí boxeo porque a mi mama le gustaba ver boxeo en la tele, yo miraba con ella; pero nunca pensé en practicar boxeo. Hasta que un día le pedí de empezar y llevó a entrenar”.
Su entrenador Secton, aseguró sobre Pintos que “Alahiestátrabajando muy bien, a conciencia. Está radicada en Comodoro Rivadavia pero desde hace 20 días está en Puerto Madryn entrenando con nosotros. Díasatrás peleó con Severo en el Torneo Regional de los barrios es Trelew, ganó por puntos”.
Sobre la preparación de sus deportistas, Secton dijo que “nosotros nos hemos preparador muy bien, entrenando en el gimnasio, haciendo gimnasio en Coleman. Hicimos un trabajo a conciencia y muy bueno para que el viernes se vean los resultados en el ring”.

La cartelera

El entrenador organizador, repasó cada uno de los combates de esta noche, detallando que “la primera pelea será entre Iver Molina de nuestra Escuela y Vargas de la Escuela de Wilson Sánchez, ambos vienen invictos, será una pelea interesante. Después vendrá Vilma Arancibia de la escuela Municipal, volvió a pelear luego de estar parada un tiempo; estará ante Nahiara Briones del Gimnasio Zona de Impacto de Daniel Veliz, será una buena pelea. Rodrigo Lastoria ante Gastón Reyes, creo que será una de las másdifíciles. Rodrigo es muy bueno, anda muy bien, pero Reyes tiene un record de 7 peleas y 7 KNO, este chico de Trelew viene muy bien. Lastoria ha sido campeón provincial e incluso ha ido a Mar del Plata al Nacional. Lucía Flores y Micaela Torres es prácticamente un clásico, ya han peleado y ha ganado una pelea cada una. Lucia está haciendo sus últimas peleas en el campo amateur porque esta pensando en hacerse profesional, tiene alrededor de 30 peleas. Valentina Guzmán estará ante Tamara Aguilar, Valentina está muy bien, tiene 14 años, estará muy bien preparado, tanta técnica como físicamente, le gusta mucho el boxeo y le encantó. Y cerrarán Juan Araya ante German Espinosa: Araya tiene varios campeonatos nacional y provinciales, Espinosa tambien,completaran la lista de preliminares” .
Secton, compartió el gran esfuerzo realizado para la organización de este evento, al decir que “hace 3 meses que estoy trabajando para que salga este gran festival. Y0 hago un festival una o dos veces por año, pero salimos a pelear afuera cada unos 15 días. Ahora queremos que los vean peleando en nuestra ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS