BASQUET CAMPUS

Oscar Sánchez pone en marcha el 1º Campus Patagónico

Esta mañana, en el Estadio “Luján Barrientos” del Club Deportivo Madryn, comenzará a dictarse el 1º Campus Patagónico de básquet dictado por Oscar “Huevo” Sánchez.
La actividad, se iniciará desde las 9 horas, para continuar hasta las 12 y reanudarse en la tarde desde las 16 a las 19. Sánchez, estará acompañado por Ricardo Bojanich y Mariano Sánchez.

Un Campus con disertantes de lujo

Con unos 60 jugadores, iniciará hoy por la mañana, el 1º Campus Patagónico de Básquetbol, dictado por Oscar “Huevo” Sánchez, quien junto a su hijo Mariano y su compañero Ricardo Bojanich, compartirán sus conocimientos con los jugadores de la zona y la región.
Ayer por la tarde, fue la conferencia de prensa de presentación del evento, realizado en la Sede Social del “Aurinegro”, donde Sánchez comentó que “estamos contentos, porque desde la organización, a cargo de Gustavo y Andrés (López y Scicolone) mostraronun interés por hacer las cosas bien, con demasiada pasión, pero nosotros somos todos normales. Lo único que tiene que haber es un Estadio limpio, los balones, las redes colocadas prolijas y los niños; el resto es tema nuestro. Pero han puesto mucho énfasis, nos faltaríaunpocomás de jugadores, pero entiendo que la situación económica es difícil, no es fácil”.
En cuanto a la metodología de trabajo a desarrollar en este Campus, “Huevo” contó que “la idea es poner hoy en cancha a unos 20 chicos en cancha, divididos en tres grupos y de ahí en más empezar a trabajar seis horas por día. Estará el sector mini basquetbol, en el otro ,fundamentos ofensivos de uno contra uno y en la otra la defensa. Luego vamos rotando, excepto el minibasquet, que por la tarde sobre el final, trabajarán las habilidades con Mariano. Con el minibasquet estarán con el mejor, Ricardo Bojanich”.
Consultado por la franja etaria de los jugadores que participan de sus Campus, Oscar sostuvo que “en los últimos años todos los chicos que participan están entre 12, 13, 14 y 15 años, muy pocos chicos de 19 o 20 años vienen al campus. Porque lo toman como algo muy básico, o primario. Peor nosotros separados por nivel y edad, el básquetargentino pasa eso de que jugadores de 18/20 años están dejando de jugar y no acuden a los campamentos como en este caso”.
El entrenador confesó que “yo les digo a los chicos ´menos whatsapp, y más entrenamiento´. Pasa que para ser un jugador hay que entrenar mínimo entre tres y cuatro horas por día, para ser un jugador ´diferente´. Cada entrenador tiene que trabajar, no dirigir hasta el tránsito. Asi se hace en los países más avanzados”.
Grandes jugadores de nuestro país han participado en los Campus de “Huevo” Sánchez, teniendo en cuenta que esta actividad la viene desarrollando desde hace poco más de 30 años. Incluso, el referente del básquetbol argentino en estos tiempos, Emanuel Ginóbili, fue uno de uno de sus participantes. Al respecto Oscar recordó que “Emanuel (Ginóbili), compartí un video donde yo le entregaba el premio al uno contra uno y los tiros libres, fue en el año 88´. Fue el único jugador que se anotó en dos campus en un mismo año”.
“Son cosas lindas. Pasaron mas de 12mil jugadores, es una locura. Pasó mucho tiempo. Por suerte todos buenos recuerdos. Hay casos en los que jugadores me traen a sus hijos, me traen a los chicos que llevan unos 8/9 campus. Yo empecé a los 29 años con los campus, y tengo 59 años”, contó con orgullo “Huevo” Sánchez.
Sumando al respecto que “me parece que es muy reconfortante el post campus. Porque pienso, ´que triste seria defraudar a un pibe´. Muchos chicos vienen a un campus y hacen un lío impresionante. El campus es un trabajo muy grande, debo cuidarlos, están a disposición de los padres”. Oscar “Huevo” Sánchez y su equipo, ya capacitan en Puerto Madryn y será una experiencia increíble para disfrutar por parte de todos los amantes del basquetbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS