ELABORAN PROYECTO DE ORDENANZA

Promueven “Alcoholemia Cero”

El subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, afirmó que desde el Municipio se elevará al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza que pretende reducir a tolerancia cero, los niveles de alcohol en sangre en los conductores. “Intensificamos medidas para el cuidado de nuestros ciudadanos y desarrollamos políticas de prevención para beneficio de los automovilistas”, destacó.
Murcia explicó que “el proyecto contempla reducir totalmente el límite de grado de alcohol en sangre permitido al conducir. Actualmente el índice permitido es 0,5 grados y queremos que sea cero, es decir, que directamente no esté permitido beber al conducir”.
En este sentido, el funcionario sostuvo que “las sanciones se mantendrían como están establecidas actualmente, con una sanción pecuniaria y si es reincidente se habla de inhabilitación de manejo”.
El Subsecretario afirmó que “tomamos estas medidas porque queremos intensificar el cuidado a nuestra comunidad. Trabajamos con controles y también con educación vial, pero tenemos que reducir el porcentaje de alcoholemia que detectamos cotidianamente”.
Por último, Murcia indicó que “el proyecto está en proceso de ser enviado desde el Ejecutivo hacia el Concejo Deliberante, y esperemos pueda ser tratado rápidamente, porque con alcoholemia cero estaremos dando un paso más al cuidado de la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS