HABILITAN FERIAS COMUNITARIAS

Promueven la economía social

El Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, al anticipó que la realización de Ferias Comunitarias en la ciudad, es un modo de contribuir a la Economía Social, puesto que muchos vecinos han elegido esa forma de autoabastecimiento para atender las necesidades básicas de sus familias con bajo costo de producción. En ese marco el municipio colabora con las familias para asegurar la calidad bromatológica en el caso de productos alimenticios y que las ferias no sean puntos de reventa de artículos del mercado irregular.
Este sábado en instalaciones del Centro de Promoción Barrial San Martín y del Centro de Día de Adultos Mayores, a partir de las 14:00 horas, se realizará la 3° edición de la Feria Comunitaria, denominada “Feria de la Patria”, en el marco de los festejos patrios del mes de mayo.
De este modo, destacó Rey, “las ferias se realizan como respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con una salida laboral que hoy se resuelve a través de la venta de productos artesanales y comerciales, de forma independiente”.
El Secretario invitó a la comunidad a que participe de la propuesta, donde encontrarán “una variada oferta de productos como cestería, artesanías y productos regionales. Todos los feriantes son de nuestra ciudad -agregó- y con esta actividad buscan hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, esto le permite generar sus propios ingresos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS