TRAS EL ENCUENTRO QUE MANTUVO EN RAWSON CON EL MINISTRO GARZONIO

Sardá explicó a los concejales los alcances del Consenso Fiscal

El secretario de Hacienda de Trelew, Sergio Sardá, interiorizó este jueves a los concejales sobre los alcances del Consenso Fiscal, que funcionarios de Economía del Gobierno provincial explicaron al resto de los responsables de las finanzas de los municipios del Chubut. El acuerdo prevé clausulas y condiciones, que de firmar los intendentes, significarían mayor rentabilidad y el sostenimiento financiero de cada localidad.
El documento, que sería firmado entre el gobernador, Mariano Arcioni, y los mandatarios municipales antes del 31 de mayo, prevé además una baja gradual en los Ingresos Brutos. Luego de la reunión con los ediles, el funcionario municipal comentó que “es conveniente adherir” al convenio “por el respiro financiero” que representa para las arcas de los municipios, apuntó.
Sardá refirió que, firmado el convenio entre Provincia y los municipios, y refrendados por los concejos deliberantes de cada ciudad, “los fondos a percibir serán retroactivos al 1° de enero de 2018; pero son reservados hasta la aprobación del documento”. De no adherir, “este año perderíamos casi 60 millones de pesos”.
Respecto a la baja de los Ingresos Brutos y su aplicabilidad en Trelew, comentó: “En la mayoría de los municipios hasta 2020 no tenían impacto, porque nuestras alícuotas son menores a lo que se propone. En 2020 se agregó una clausula donde se va a discutir primero una nueva coparticipación, y allí debería contemplarse estas pérdidas que sufrieron los municipios, que en su momento se cuantificarán o se diagramará alguna compensación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS