SE DICTÓ LA CONCILIACIÓN

Suspenden paro de Luz y Fuerza

El gremio Luz y Fuerza llevaba adelante un paro de 48 horas en Comodoro Rivadavia en reclamo del descuento de días y el incumplimiento en el cambio de escalas salariales, pero en horas de la tarde de ayer se conoció que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en este conflicto, y se levantó la medida.
El aduce incumplimiento del acuerdo paritario firmado con la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECh), habiendo descontado los días de paro y no habiendo actualizado la escala salarial, al revés de lo que se había acordado.
Edgardo Masa, secretario General de la sección de Comodoro Rivadavia de Luz y Fuerza, declaró a radio Camioneros que llamaba su atención lo ocurrido, siendo que el titular de la SCPL es el presidente de la FECh, dejando deslizar una “fractura” dentro de la Federación.
El dirigente afirmó que, “es la primera vez que nos pasa esto de firmar un acuerdo y que no se cumpla”. Horas más tarde la Secretaría de Trabajo ya había dictado la conciliación obligatoria entre las partes por lo que el paro previsto para hoy queda en suspenso.

ÚLTIMAS NOTICIAS