Termómetros

En la otra vereda

El presidente Mauricio Macri admitió que hubo «problemas de coordinación entre el gabinete económico» de su gobierno y el Banco Central al ser consultado sobre si hacía alguna autocrítica. El Presidente también sostuvo que la Argentina debe «profundizar» la reducción del gasto público porque «no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene. Vimos hace poco imágenes de veredas con calefacción, creo que en Santa Cruz», dijo Macri durante la conferencia. Y dio a entender que vetará cualquier proyecto opositor que limite los tarifazos.

Vacas flacas

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, convocó a comienzos de semana a los diputados del Bloque del Frente Para la Victoria. Tras el encuentro el diputado Javier Touriñán explicó que la reunión sirvió para establecer algunos acuerdos, entre ellos la creación de “un fondo anticrisis” que puede ser “a través de un fideicomiso o un gravamen en algún sector del aparato contributivo de la provincia”. Touriñán sostuvo que además hubo “sintonía” en torno a la necesidad de reclamar por la Reparación Histórica para Chubut para lo cual explicó “tiene que haber una Ley del Congreso”.

No tienen paz

El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcial Paz, garantizó este miércoles que la predisposición al diálogo continúa y que se respetará el paro de 72 horas convocado por los gremios “aunque creemos que no corresponde”. Lamentó que los sindicatos hayan adoptado una dura medida de fuerza luego que en la mesa de diálogo se les anunciara que no descontarían los días de paro, y que pasarían a planta a 800 empleados. “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”, la frase del ex ministro de Economía, Juan Carlos Pugliese en 1989, sintetiza el dialogo del gobierno con los gremios.

ÚLTIMAS NOTICIAS