Termómetros

El heredero

A los 87 años, Carlos Saul Menem presentó su autobiografía. “Olé, olé, olé, olé, Menem, Menem”. El cántico fuera de protocolo irrumpió en el Salón Illia, donde rodeado de su familia y de exfuncionarios de su gestión, el expresidente y senador nacional Carlos Menem presentó su autobiografía, titulada “Mi vida y mi historia política”. Lo hizo acompañado del jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, a quien llenó de elogios y hasta alentó como candidato a presidente.

Los violentos de siempre

Durante la “caliente” Sesión del Concejo Deliberante de Madryn, si bien hubo forcejeos y algunos empujones ante la importante presencia de agremiados de Luz y Fuerza, las cosas “no pasaron a mayores”. A excepción del caso de un dirigente del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), de apellido Ochoa, a quien la Policía le secuestró una navaja durante los operativos de prevención realizados en la zona. Si bien el dirigente no resultó demorado, se le labró un acta contravencional y debió ceder el elemento punzocortante a los uniformados.

Desinteresados

Con una bajísima presencia de diputados nacionales, se realizó este jueves en la Cámara baja una nueva audiencia pública sobre despenalización y legalización del aborto. Se trata de la undécima jornada con la participación de variados oradores, tanto a favor como en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Beatriz Janin, psicóloga que expuso en el turno mañana, respaldó la iniciativa y sostuvo que “esta supuesta defensa de la vida atenta contra la maternidad entendida como elección”.

ÚLTIMAS NOTICIAS