ASEGURAN QUE SON UTILIZADOS COMO VÍAS DE ESCAPE ANTE LA COMISIÓN DE UN DELITO

Vecinos del barrio Norte pidieron el cierre de caminos alternativos

Responsables de la Agencia de Seguridad y Prevención, y de la Seccional Segunda de Policía de Trelew, se reunieron el martes por la tarde con vecinos del barrio Norte, que solicitaron el cierre de caminos alternativos del sector con salida a ruta 3, a razón de que son utilizados por los delincuentes para escapar de manera inmediata después de la comisión de un ilícito. La propuesta será planteada ante los funcionarios dependientes de la Secretaría de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, para trabajar en una solución a corto plazo.
“La idea es sumar voluntades y trabajar en resolver esta situación de manera inmediata”, declaró el titular de la agencia municipal, Según Almonacid, tras participar del encuentro junto al director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña, y el jefe de la Comisaría Segunda, César Bartels. “Vamos a exponer el planteo a funcionarios de Obras Públicas para que, en la medida de lo posible, clausure algunos caminos que, a consideración de los vecinos, sirven de escape para los delincuentes”, indicó.
Los caminos tienen salida inmediata a ruta 3. “La idea es anularnos” porque son un canal de salida repentina del barrio cuando se consuma un hecho infortunio. “Lo concreto también será mayor presencia policial y de Guardia Urbana” en la zona, comentó Almonacid.

Corredores

En ese cordón funcionan varias escuelas, por lo que desde hace algunos meses se pusieron en marcha corredores escolares. Para aceitar el trabajo, dijo el coordinador, “habrá más presencia de Guardia Urbana para garantizar la seguridad de los chicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS