IMPLICARÁ UNA PUESTA A PUNTO DE MONUMENTOS HISTÓRICOS E ILUMINACIÓN NUEVA

Avanzan las obras de mejoramiento del frente costero

El secretario de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn, arquitecto Enrique Calvo, adelantó que en pocos meses estarían concluidas las obras tendientes a la remodelación del frente costero, las cuales prevén una puesta en valor de cual fuera uno de los espacios más transitados por turistas y locales, en todas las etapas del año.
Entre las modificaciones que se realizarán, además de repavimentar el espacio, se colocarán canteras, se arreglarán los monumentos históricos, instalarán nuevos cestos de residuos e incrementarán la vegetación para dotar al paseo de una importante impronta verde.
“Si todo va bien, y siendo muy optimistas, intentamos llegar para el 28 de julio; no dudamos de la capacidad técnica de la empresa, pero esperamos que el clima acompañe”, anticipó.

A buen ritmo

Al respecto, el Secretario contó que “la obra ha tomado ahora el ritmo que esperábamos que tenga, sufrió un atraso porque, en los procesos de demolición, se encontró parte del solado original con distinto nivel al que hoy conocemos, lo que motivó a que se realizara un estudio y se recalcularan los niveles definitivos para poder continuar con la obra”.
En esta línea, explicó que “se vio, se comprobó cómo va a funcionar en cuanto a las diferencias de niveles de lo que estaba planteado en un proyecto original, y ahora la obra tomó el ritmo que queríamos”.

Atentos a las condiciones del clima

En cuanto al porcentaje del avance de obra, Calvo sostuvo que “para finalizarla, calculamos un 65 por ciento; si todo va bien, y siendo muy optimistas, intentamos llegar para el 28 de julio; no dudamos de la capacidad técnica de la empresa, pero esperamos que el clima acompañe”.
Sobre esto último, planteó que “todos los trabajos de hormigón con estas temperaturas bajas, se dificultan; nos condiciona el clima”.
Además, describió que la obra constará “del cantero nuevo, la puesta en valor de los monumentos existentes, puentes, iluminación, equipamiento urbano como bancos, cestos, nueva vegetación y solados; es decir, una obra interesante”.

Más servicios para dos barrios históricos

En referencia a los dichos del intendente Ricardo Sastre, quien días atrás anticipó que habría más obras de tendido eléctrico en Don Bosco y El Porvenir, el secretario de Desarrollo Urbano sostuvo que “dichos barrios son los primeros históricos de la ciudad, la idea es continuar con los trabajos que se están haciendo en los pasajes de El Porvenir; para ello se tuvo que readecuar la cañería de agua, lo cual está haciendo Servicoop, con quien venimos trabajando de forma conjunta” y agregó que “destacamos la colaboración de la gerencia de Agua y Saneamiento, que se puso esa obra al hombro y ajustaron la parte financiera y técnica para poder realizarla; y la bajada de la cañería de gas corre por cuenta del Municipio y se hace con fondos propios”.

Recorrido burocrático

Una vez finalizadas dichas obras de reubicación de cañerías, “se empezará con el pavimento de los pasajes”, adelantó Calvo, sumando a ello que “Camuzzi estuvo trabajando con algunas cañerías en Juan XXIII y Roberto Gómez, lo cual nos permite continuar con el proyecto de pavimentación de esta última y de (la calle José) Menéndez; se está trabajando en la ingeniería para ajustar el proyecto técnico, para después armar el pliego de licitación para dichas arterias”.
Para el mes de agosto “tendría que estar armado el pliego licitatorio en su totalidad, con el área técnica y de licitaciones”, manifestó, agregando que “ese es el objetivo que tenemos, habrá que ver si se dan los plazos, dado que primeramente se arma la parte técnica y de ingeniería, luego pasa por la instancia de licitaciones, Asesoría Letrada, Concejo Deliberante; también, están los plazos del Registro de Oposición; Tribunal de Cuentas Provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS