FORMA PARTE DE UN PROGRAMA NACIONAL

Continúa con la campaña “Vida Saludable”

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, continúa con la campaña “Vida Saludable”, que tiene como finalidad reducir el consumo de sodio y tabaco, e incentivar la actividad física dentro de la población.
“Dentro de las políticas que promueve nuestra Municipalidad, abordamos estas problemáticas para fomentar el cuidado de la salud de toda la comunidad”, explicó la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman.
En ese marco, la dirección de Deportes informó que están vigentes 16 propuestas deportivas gratuitas, para todos los gustos y edades.
Los interesados podrán consultar lugares y horarios y obtener más información a través de la página de Facebook Depo Rawson. Todos los talleres se dictan en espacios cerrados como el gimnasio de Playa Unión, el SUM de la pista de Atletismo y los Centros Comunitarios de los barrios.
“Pudimos lograr el objetivo de que los talleres funciones en espacios cerrados, justamente para que el mal clima no perjudique a la actividad y todos los grandes y chicos que forman parte de estos espacio lo sigan haciendo de la mejor manera”, expresó Barrionuevo.
Como parte del programa, desde el municipio se difunden constantemente distintas publicaciones que advierten sobre los riesgos, y el deterioro que padecen, por ejemplo, los fumadores. Una de las gráficas expone que un no fumador tendrá resultados beneficiosos en su salud a corto y largo plazo.
“Vidas Saludables” pretende prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, con alta tasa de mortalidad en Argentina, como los ACV (accidente cerebrovascular), EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), obesidad, hipertensión, asma y diabetes.

ÚLTIMAS NOTICIAS