EL MUNICIPIO ANALIZA ALTERNATIVAS

Crisis en el Servicio de Protección de Derechos

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, advirtió que el Servicio de Protección de Derechos atraviesa una “profunda crisis”, dijo tras reunirse con el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) y concejales de Comodoro Rivadavia. Durante el encuentro se analizaron alternativas para lograr soluciones a la crítica situación que atraviesa el Servicio.
“Nuestro reclamo data desde el inicio de la gestión y el gobierno provincial no cumplió con los compromisos asumidos, por lo que debemos avanzar en conjunto para encontrar una salida a esta problemática”, indicó Rey.
El funcionario municipal sostuvo que “desde el inicio de la gestión venimos reclamando por la situación del Servicio y el gobierno provincial no ha cumplido con los compromisos pactados. Por iniciativa del intendente Carlos Linares, se ha fortalecido el área con personal municipal, vehículos, alquiler del edificio y diferentes acciones, pero Provincia mantiene el mismo presupuesto desde el año 2009, lo que afecta a todo el trabajo diario y al armado de equipos de tareas, ya que con el esfuerzo de la Municipalidad no alcanza”.

Conflicto provincial

Marcelo Rey señaló que “este lunes, dialogamos con el personal provincial del sector que se encuentra en medida de fuerza, logrando que a partir de este martes el reclamo se traslade al exterior del edificio para permitir el trabajo de los municipales que se encuentran efectuando su tarea en el área. Durante la reunión de este martes, se presentaron y entregaron un petitorio, nosotros acompañamos su reclamo y estamos gestionando reuniones para destrabar este conflicto”.
“El Servicio de Protección de Derechos está sumergido en una crisis cada vez más profunda porque el gobierno provincial no ha cumplido ninguno de los compromisos pactados en los últimos 2 años y medio. Meses atrás, el gobernador Mariano Arcioni se había comprometido a efectuar un desembolso económico para ir paliando la situación y esto tampoco se ha concretado. Estamos hablando de derechos vulnerados de muchas familias, por lo que es urgente que analicen de qué manera fortalecer y solucionar la demanda de los empleados provinciales”, sostuvo.
El Secretario afirmó que “este encuentro con concejales estaba programado con anterioridad y se resolvió realizar las notas y llamados respectivos al ministro Bortagaray y a todos los diputados provinciales para concretar una reunión en conjunto con todos los actores que tienen que intervenir, para trabajar día a día, abordando las problemáticas que están viviendo las instituciones provinciales, con el objetivo de llegar a una salida que sea beneficiosa para todas las familias que están sufriendo vulnerabilidad de derechos”.
“Espero la buena voluntad de todos los actores que participaron de este encuentro, que esto sea una lucha diaria y que cada uno levante su voz para reclamar para que realmente el gobierno provincial ponga lo que tiene que poner en estas instituciones que son tan necesarias en nuestra ciudad. Entendemos la problemática económica, pero nosotros tenemos la responsabilidad de velar por los derechos vulnerados”, concluyó Rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS