ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS DE LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Ejecutaron más de cien mejoramientos habitacionales en el primer semestre

En los primeros seis meses del año ya se cubrieron las necesidades de más de cien casos. El 2017 había concluido con 174 familias asistidas en relación a mejoramientos habitacionales.
Atendiendo las necesidades de los vecinos de los sectores más vulnerables de la ciudad, y a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país, desde la Municipalidad de Trelew se sigue aportando para mejorar la calidad de vida de todos los trelewenses.
La gestión del intendente Maderna considera como prioritaria la política en materia habitacional, y mediante la Coordinación de Políticas de Vivienda se están llevando adelante diferentes trabajos relacionados con el mejoramiento de diferentes unidades, así como tareas vinculadas con el acondicionamiento de espacios públicos municipales, como clubes de abuelos y jardines maternales.

En terreno

“Seguimos trabajando con el tema de mejoramientos. Sabemos que es una situación difícil en cuanto a recursos por parte del Municipio, aunque se sigue avanzando aportando mano de obra para llevar adelante cada caso. Ya tenemos varios listos para entregar”, explicó Omar San Martín, a cargo de la cartera municipal.
“Tenemos un mejoramiento listo en Barrio Tiro Federal, en el que ya están realizando los trabajos de pintura finales, otro en barrio Moreira IV, y en barrio Los Pensamientos una sala adaptada para una persona en silla de ruedas. También en barrio Oeste realizamos una adaptación de una vivienda para una persona discapacitada, a la que solo le resta la pintura”, adelantó San Martín.

Ayuda presente

Más adelante, el funcionario destacó que en lo que va del año 2018 se ha avanzado en mayor cantidad de casos que los atendidos durante el 2017, que ascendió finalmente a un total de 174 familias. Puntualizó que en el presente año, teniendo en cuenta que transcurrieron seis meses de comenzado, ya se cubrieron las necesidades de más de cien casos.
“Avanzamos más que el año pasado”, resaltó. “Terminamos el año pasado con 174 casos y a esta altura del año ya llevamos más de cien. No hablamos solamente de mejoramientos de techos, sino también en relación a instalaciones de agua, gas y electricidad, en la que muchas viviendas presentan serias deficiencias”, aclaró.

Trabajo conjunto

También manifestó que, con el equipo de trabajo con el que se cuenta en la Coordinación de Política de Vivienda, se avanza en diversas tareas en los edificios municipales, como los clubes de abuelos, jardines maternales. “El sistema de trabajo que pregona nuestro intendente es el de trabajar en conjunto con todas las áreas, y de ese modo seguir avanzando para resolver los problemas de los vecinos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS