QUEDÓ INAUGURADA LA SEGUNDA PISTA DE PRÁCTICA DE MANEJO EN LA CIUDAD

El municipio promueve políticas de prevención y control en seguridad vial

El intendente municipal, Carlos Linares, presidió la inauguración de la segunda pista de manejo que tiene la ciudad emplazada en el Kartódromo Héctor Costilla. Con esta iniciativa el municipio avanza con el programa de políticas de prevención y control en seguridad vial.
En la ocasión, el Jefe comunal resaltó “el compromiso de todo el club, quienes se sumaron a este proyecto y nos abrieron las puertas para ofrecer un espacio para que todos puedan practicar manejo de manera libre y gratuita. Y este lugar se suma al que ya tenemos funcionando en km 4”.
El Intendente sostuvo que “esto marca el puntapié inicial de muchos proyectos que tenemos con Pablo –Pires- y su gente. Hoy es la pista, y seguramente para el verano que viene, vamos a tener preparado el lugar de los fogones y de entretenimiento. Vamos a trabajar fuertemente para que entre el Municipio y el Automoto, que es uno de los clubes insignia de esta ciudad, se brinde el mayor servicio posible a la población”.
“Este es el mensaje que tenemos que empezar a dar: que podemos construir un futuro entre todas las instituciones y clubes de la ciudad. Lo fundamental es que entre todos, nos miremos a la cara, trabajando para la ciudad, sobre todo, en este momento tan difícil para el país y la provincia”, dijo Linares y adelantó que “la semana que viene vamos a entregar la segunda tanda de motos para la Dirección General de Tránsito en un claro compromiso que asumimos con las áreas municipales de dotarlas y modernizarlas con los insumos necesarios”.

Tendencia

A su turno, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia explicó que “hace muchos años que la ciudad de Comodoro Rivadavia, marca tendencia en la construcción de políticas de Educación Vial. Es más, hace años, la pista de km 4, fue la primera del país, y hoy ya contamos con un segundo espacio para que las personas que quieren practicar manejo, puedan concurrir”.
El funcionario municipal, indicó que “no me queda más que agradecer a todos mis compañeros municipales por el compromiso asumido para preparar este lugar. Desde la parte de Educación vial; hasta Serigrafía que dispuso los carteles”.
“Esta idea, surgió por una directiva del propio intendente, quien se ocupó personalmente de dialogar con el plantel del Automoto Club y se determinó este espacio. Hace años, Comodoro Rivadavia fue pionera en la pista de manejo, porque fue la primera del país en km 4 y ahora, con esta determinación del intendente, contamos con la segunda”, sostuvo.
Murcia expresó que “es muy importante esta inauguración, sobre todo porque hace dos días se conmemoró el Día Nacional del Tránsito y seguimos apostando a la vida. Seguimos apostando a la educación vial y a los constantes controles vehiculares en el ejido urbano de la ciudad”

Alcoholemia cero

Murcia destacó además que “ahora estamos avanzando con el proyecto de ordenanza de alcoholemia cero y es porque sabemos que vamos a contribuir a la vida. Existen dos maneras de cambiar la actitud de la gente, la primera es el control y el estado está presente y la segunda es, a través de la educación vial, que es un proceso más largo pero que es la única manera de poder cambiar la conciencia de la gente”, aseguró.
El funcionario agregó que “en la ciudad teníamos una gran falencia que era no poder tomar los exámenes a los profesionales, porque no teníamos el lugar apropiado, pero ahora, con esta pista, podremos comenzar a hacerlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS