EN LO QUE VA DEL AÑO

El Municipio ya capacitó a 450 manipuladores de alimentos

La titular del área de Capacitación y Educación de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, Rosa Rivera, remarcó que en lo que va del año ya se han capacitado a 450 personas en manipulación de alimentos. Este dato lo suministró al culminar este miércoles un nuevo curso sobre la temática, que se desarrolló en el auditorio del Centro Astronómico, con la concurrencia de más de 70 participantes.
El cierre de la actividad contó con la presencia de Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, de donde depende el área de bromatología.
López se mostró satisfecho por la cantidad de participantes en esta última instancia de capacitación al asegurar que “cada vez más personas entienden que este es un beneficio para la salud pública, porque ayuda a extremar los cuidados a la hora de preparar alimentos, ya sea para el consumo propio o ajeno”.
“Desde nuestra área controlamos a los comercios y todo lo que tiene que ver con la venta al vecino como consumidor final, pero este tipo de capacitación también ayuda a mejorar lo que se hace dentro del domicilio en la preparación de los alimentos, para prevenir una cantidad de bacterias que afectan a la salud, especialmente el Síndrome Urémico Hemolítico”, puntualizó.
Rosa Rivera por su parte detalló que con este curso la Municipalidad de Trelew logró capacitar, en lo que va del año, a unos 450 manipuladores de alimentos, entre las 300 personas que lo hicieron a través de los cursos mensuales y alrededor de 150 en otras fechas, a pedido de instituciones como la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos; o comercios, como los grandes cadenas de supermercados.
“En esta oportunidad estamos muy contentos porque fue un grupo muy heterogéneo incluyendo gente de diversas actividades como pesca, carnicería, rotiserías y servicios de catering, hogares de abuelos, hoteles, quioscos y mercados”, subrayó Rivera.
Rivera detalló que en el curso se explica el “porqué las cosas se deben realizar de una manera y no de otra, y por eso abarcó temas como la higiene personal, haciendo hincapié en el lavado de manos; la higiene de las instalaciones y el proceso de elaboración, para garantizar la inocuidad de los alimentos”.
Todos los participantes recibirán un carnet que los habilita como manipuladores de alimentos a nivel local, provincial y nacional.
Los interesados en participar de otros cursos en el futuro podrán informarse en las oficinas de la Coordinación de Inspecciones Generales ubicadas en Ecuador 157, telefónicamente al 4420190, o por correo electrónico a inspecciongeneral@trelew.gov.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS