EL 13 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL PODIO DE SALIDA Y DEL 14 AL 16 SE DESARROLLARÁN TRES ETAPAS BUCLE

El Rally Dakar 2019 se hará exclusivamente en Perú

A través de una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, el titular del Ministerio, Roger Valencia, destacó que el Rally Dakar 2019, el cual será realizado 100% en ese país.
Posterior a la conferencia, se desarrolló el Dakar Tour, reunión que congregó a los competidores en el Hotel Hilton Miraflores de Lima. Los participantes, organizadores y autoridades tuvieron la oportunidad de intercambiar información y comentarios sobre el reto que les espera para el próximo año.

En el resto de Latinoamérica

Luego del desafío en enero del 2018, que recorrió Argentina y Bolivia además de Perú, los competidores europeos ya retomaron ciertas actividades de entrenamiento para la fecha de salida, el 6 de enero de 2019, en Perú.
Por lo pronto, en Sudamérica ya se están planeando los eventos que darán tiempo de prueba para el Dakar. En Argentina ya se abrieron inscripciones para el Desafío Ruta 40 y en Perú, los competidores se pondrán a prueba en septiembre, preparándose para el reto al que se enfrentarán en enero.
Los representantes peruanos se sienten más entusiastas que nunca, sabiendo que recorrerán una vez más el territorio nacional y contarán con el apoyo de sus compatriotas a lo largo de las diferentes etapas. Nicolás Fuchs y Fernanda Kanno quienes el año pasado tuvieron que abandonar la competencia tras fallas mecánicas, este año buscarán su revancha y una tabla importante en la clasificación. Alexis Hernández (5º), Rómulo Airaldi (22º) y Lalo Burga (84º), quienes culminaron la competencia, buscarán mejorar sus tiempos y mantenerse en la cabecera a lo largo del recorrido.
Al terminar la edición pasada Alexis Hernández, el representante peruano que logró la mejor clasificación en su categoría escribió en sus redes: “Terminamos este duro Dakar llenos de satisfacción, orgullo y mucha tierra. Este team de guerreros no tiene comparación.” Y así será también cuando se dé inicio a la edición del 2019, la undécima en Sudamérica y la primera celebrada única y exclusivamente en un solo país. El protagonista será, sin duda, el indomable desierto peruano.

Nueva edición

El Dakar 100% Perú trae más de una sorpresa y este año volverá a nuestro territorio el Dakar Series desafío Inca, competencia en la que los pilotos no solo pondrán a prueba sus vehículos sino su capacidad de enfrentar las dunas peruanas, en 3 días de competencia abierta a motos, quads, autos, SxS y camiones en el desierto de Ica.
El 13 de septiembre serán las verificaciones técnicas y el podio de salida y del 14 al 16 de septiembre se desarrollarán tres etapas bucle. Definitivamente esta es la antesala y la mejor preparación para el Dakar 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS