ALFREDO BELIZ REPRESENTA AL SINDICATO EN LIVERPOOL

El SEC participa de Congreso Mundial de UNI Global

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, participó en la ciudad inglesa de Liverpool del Congreso Mundial de UNI Global, que se desarrolla del 17 al 20 de junio.
UNI Global Unión es un sindicato mundial que representa a 20 millones de trabajadores de más de 150 países en todo el mundo; y representa a los trabajadores en habilidades y servicios, los sectores de más rápido crecimiento en el mundo del trabajo.
“Participamos en poder interactuar con las principales potencias del mundo, las problemáticas vinculadas al empleo actual. La misión de UNI es generar poder para los trabajadores en los sectores de servicios en todo el mundo a través del crecimiento de los sindicatos y la expansión de la negociación colectiva; mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores; y apoyar empleos decentes para todos y crecimiento económico sostenible”, señaló el Secretario general del Sindicato Empleados de Comercio.

Objetivos

Desde el SEC señalaron que el interés de crear vínculos a través de las fronteras nacionales ha marcado el movimiento sindical y “hemos desarrollado esta idea aún más con la creación de UNI Global Unión”.
Al tiempo que destacaron que en UNI Global, los sindicatos nacionales siguen siendo sus pilares. “Esos sindicatos continúan organizando a los trabajadores, negociando y movilizándose para un trato justo en el trabajo. Sin embargo, en el lugar de trabajo global de hoy ya no es suficiente tener solo sindicatos locales. Ahora es necesario que esos sindicatos se afilien a un sindicato mundial de representación a escala internacional. Tiene como objetivo principal la organización sindical mundial”.
Beliz también se refirió a la actuación local en unión sindical nacional y afirmó que los sindicatos están situados en la primera línea de la revolución en el trabajo y la transformación de puestos de trabajo, añadiendo: “Nuestros afiliados son actores clave en economías nacionales y centros sindicales nacionales, hay que fomentar el trabajo de unión y fortalecimiento en materia laboral”.

Agrupación internacional

UNI Global Unión fue fundada como Unión Network International en 2000. UNI reunió a cuatro organizaciones sindicales mundiales: FIET (Federación Internacional de Empleados, Técnicos y Administradores), MEI (Medios y Entretenimiento Internacional), IGF (Federación Gráfica Internacional y CI (Communications International). Comenzaron el nuevo siglo con un nuevo sindicato global. UNI representó una poderosa respuesta del movimiento laboral mundial a la globalización corporativa, las nuevas tecnologías y los cambios en los negocios y el comercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS