FIRMARON DOS CONVENIOS DE COOPERACIÓN

El Superior Tribunal trabaja en conjunto con la Universidad de la Patagonia

Con el objetivo de reforzar la relación entre ambas instituciones, el 6 de junio pasado, el Superior Tribunal de Justicia y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco firmaron dos convenios de cooperación recíproca.
Los acuerdos fueron refrendados por los ministros Alejandro Panizzi y Mario Vivas, en representación de la Corte provincial y por los doctores Juan Manuel Irusta y Agustín Baroni, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Delegado de la Facultad, respectivamente.

Capacitación

En primer lugar, se firmó un Convenio Marco que establece un vínculo de carácter permanente entre las partes, a los efectos de posibilitar, mediante la debida interrelación, una mayor eficacia en materia de desarrollo, capacitación y transferencia de servicios y tecnología.
Este acuerdo podrá encauzarse mediante la prestación de asistencia técnica, apoyo a la capacitación de recursos humanos, organización de cursos, seminarios, jornadas, intercambio de información técnica, pasantías, subsidios y donaciones y cualquier otro medio que las partes acuerden.
El convenio se extenderá hasta el 30 de mayo de 2020 y quedará prorrogado automáticamente por un plazo de dos años, si no fuera rescindido en cualquier momento por alguna de las partes.

Biblioteca judicial

A continuación, el STJ y la UNPSJB firmaron un segundo convenio que tiene como finalidad permitir a los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas acceder de manera gratuita al uso de las bibliotecas dependientes el Poder Judicial en todas sus circunscripciones.
A los fines de acreditar la condición de alumno o docente, los interesados deberán solicitar ante la Administración de la Facultad la extensión de un certificado que avale tal calidad.
El plazo del acuerdo se extenderá hasta el 30 de mayo de 2020.

Terminarán la Ciudad Judicial de Comodoro con fondos propios

Por otra parte, este viernes 8 pasado, los ministros del Superior Tribunal de Justicia y los representantes de la empresa GRESUCO S.A firmaron en la Sala de Audiencias del alto tribunal, el convenio de finalización de la obra de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.
En representación de la Corte provincial refrendaron el documento, los doctores Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet, en tanto por la empresa constructora, lo hizo el señor Enrique Eduardo Varone.
Las partes acordaron la continuidad de la obra denominada “Edificio de Tribunales Terminación 3era Etapa” que tramita a través de la Licitación Pública 36/13 y que comprende la terminación de 7.480 metros cuadrados. La celebración del acuerdo implicó, en una instancia previa, la transferencia de las actuaciones al ámbito del Poder Judicial, que será quien lleve a cabo la ejecución control y financiamiento de la misma.
El plan de trabajos dará inicio a partir del 1 de julio 2018 y el plazo de ejecución estimativa es de 12 meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS